Inicio Alberta Adicto a las metanfetaminas es encarcelado por incendiar la casa de sus...

Adicto a las metanfetaminas es encarcelado por incendiar la casa de sus padres

1243
0

Un hombre fue condenado a dos años de prisión por irrumpir en la casa de sus padres en Calgary, incendiar el sótano y luego apuñalar repetidas veces a su padre, cuando este bajó a investigar.

A Kyle Matthew Karas también se le ordenó cumplir tres años de libertad condicional después de su custodia en una serie de delitos cometidos mientras estaba drogado con metanfetaminas.

Karas, de 23 años, se declaró culpable de los cargos de robo, daño a la propiedad, asalto agravado, huida de la policía y manejo peligroso en conexión con tres series de eventos por separado.

De acuerdo con una declaración de hechos acordados, el fiscal de la Corona, Karuna Ramakrishnan, dijo que el crimen de Karas comenzó el 19 de marzo de 2017, cuando huyó de su padre, quien lo había llevado al Centro Médico Foothills para recibir tratamiento.

Karas corrió a una estación cercana de Shell, entró en la tienda y le entregó al empleado una nota que indicaba que era un robo, tomó $200 y un paquete de cigarrillos. Fue arrestado al día siguiente y liberado.

Unas seis semanas más tarde, la policía lo vio caminando en Beltline, intentando encender un bulevar cubierto de hierba con su encendedor. Cuando la policía arrestó a Karas, notaron que otros tres incendios ardían en el bulevar en la dirección por la que venía.

El pasado 30 de septiembre, Karas irrumpió en casa de sus padres en el noroeste de Calgary mientras estaban fuera. Cuando llegaron a casa notaron que una pantalla en la ventana del sótano había sido dañada.

“Cuando entraron a la casa pudieron oler la gasolina de inmediato”, dijo Ramakrishnan. El padre fue al sótano para investigar y Karas le apuñaló repetidamente, sufriendo heridas en el hombro, el brazo, la mano y la parte superior de la espalda.

Cuando la víctima comenzó a retroceder escaleras arriba, Karas dijo “aquí está Johnny”, pero no continuó el asalto, expuso el fiscal. El hombre huyó con la camioneta de su padre y luego condujo a la policía a una persecución, que incluyó conducir por Deerfoot Tr. en el tráfico en sentido contrario.

Ramakrishnan explicó que Karas fue luego examinado por un psiquiatra que determinó que era apto para ser enjuiciado y no elegible para una defensa sin responsabilidad penal debido a un trastorno mental.

El Dr. Yuri Metalitsa lo diagnosticó con “trastorno psicótico inducido por sustancias”. Por su parte, la abogada defensora Andrea Urquhart dijo que Karas requiere una rehabilitación intensiva de drogas para superar su adicción a la metanfetamina en el corazón de su conducta criminal.

Terapista es condenado a prisión por forzar relaciones sexuales con una paciente

Comments

comments

Artículo anteriorOficial de paz de Alberta es hospitalizado tras de recoger frasco de fentanilo desechado
Artículo siguienteTodos los canadienses deben unirse para apoyar el Trans Mountain Pipeline