Inicio Alberta Oficial de paz de Alberta es hospitalizado tras de recoger frasco de...

Oficial de paz de Alberta es hospitalizado tras de recoger frasco de fentanilo desechado

1690
0

Un agente de paz fue hospitalizado, luego de resultar expuesto al peligroso opiáceo fentanilo, mientras patrullaba las calles en una pequeña aldea al oeste de Edmonton. Jeremy Hampton, un miembro del Servicio de Patrulla de la playa de Seba, fue llevado de urgencia al hospital después de que recogió un vial de polvo que encontró el sábado en una carretera.

Seba Beach está a 90 kilómetros al oeste de Edmonton, en la orilla occidental del lago Wabamun. “Acababa de salir en una patrulla regular cuando notó que había un vial en el suelo“, dijo Dwight Dawn, presidente de la Asociación Profesional de Oficiales de Paz de Alberta.

Hampton recogió el vial con guantes de goma, pero poco después, comenzó a tener problemas de respiración y una frecuencia cardíaca elevada. “Volvió a su oficina y comenzó a notar los síntomas”, dijo Dawn. “Afortunadamente para él, llevaba un kit de naloxona y pudo inyectarse él mismo”.

Hampton fue llevado al hospital y tratado con nuevas inyecciones de naloxona, que pueden contrarrestar los efectos peligrosos del fentanilo. La RCMP acudió al lugar para investigar y los agentes encontraron rastros de fentanilo en el tablero del automóvil del oficial de paz y en sus boletas, indicó Dawn.

Según la investigación, el vial contenía MDMA, cocaína y fentanilo. “No estamos muy seguros de cómo se contaminó el interior del vehículo o cómo se contaminó el oficial. Es solo una de esas cosas”, dijo Dawn. “Es una sustancia muy peligrosa”.

“Por mucho que tratemos de ser cautelosos, se necesita muy poco para flotar en el aire y contaminarse”. Después de un par de días de ausencia del trabajo, Hampton se ha reincorporado y “está bien”, expresó Dawn.

Esta semana, Hampton publicó avisos alrededor de la aldea a unos 80 kilómetros al oeste de Edmonton, advirtiendo a los residentes y visitantes sobre lo sucedido. “Por favor, si encuentra algo sospechoso en el camino, llame al 911 y no toque el objeto incluso con los guantes puestos”, se lee en el aviso.

562 personas murieron por sobredosis de fentanilo en Alberta durante 2017

Comments

comments

Artículo anteriorSe reportan al menos 10 muertos tras un tiroteo en una escuela de Texas
Artículo siguienteAdicto a las metanfetaminas es encarcelado por incendiar la casa de sus padres