Inicio Alberta Advertencias de inundación emitidas para varios municipios de Alberta

Advertencias de inundación emitidas para varios municipios de Alberta

1686
0
Advertencias de inundación emitidas para varios municipios de Alberta

Las comunidades de toda la provincia, incluido el condado de Strathcona, están haciendo frente a una oleada de inundaciones debido al rápido deshielo de la primavera.

El condado de Strathcona emitió un comunicado el lunes en el que explica que están respondiendo a las inundaciones localizadas en su sección norte. “El enfoque actual es en asuntos de alta prioridad donde hay una amenaza de inundación en hogares, negocios o carreteras”.

Asimismo, el comunicado de prensa recuerda a los automovilistas que eviten conducir a través de aguas estancadas que puedan ocultar riesgos. Otras comunidades en Alberta han emitido alertas de emergencia.

Rycroft, una pequeña comunidad al norte de Grande Prairie, está experimentando inundaciones terrestres, según un aviso de Alberta Emergency Alert emitido el domingo por la noche. “Hay una gran cantidad de agua que atraviesa la tierra”, apunta la advertencia.

El agua fluye por varios caminos y calles, y las inundaciones se producen en las zonas bajas. Las zanjas de drenaje fluyen a su capacidad, reseña la agencia. En este sentido, se les advierte a los residentes del área que se mantengan alejados del agua que fluye rápidamente y que eviten los viajes en áreas que están bajo el agua.

Por su parte, el condado de Lamont declaró un estado de emergencia local debido a las inundaciones de primavera. “Debido a las importantes inundaciones terrestres en todo el condado, se advierte a los residentes que cualquier carretera podría estar en riesgo de inundación”.

El lunes por la mañana se emitió una alerta de emergencia para el Distrito Municipal de Greenview, donde la nieve derretida ha causado inundaciones en algunas áreas del municipio, incluyendo New Fish Creek, Sunset House, Sweathouse, Little Smoky, Ridgevalley y Puskwaskau. Los caminos rurales al norte y al sur de la ciudad de Valleyview también han sido afectados.

Actualmente hay otras cinco advertencias de inundaciones terrestres de Alberta Emergency Alert en el sur de Alberta, incluyendo el condado de Kneehill, el condado de Vulcan, la nación Siksika, el distrito municipal de Taber y el condado de Forty Mile, donde se han cerrado más de 60 carreteras y muchas otras sido comprometido.

Agencia de Evaluación Ambiental pide más detalles sobre el proyecto de mitigación de inundaciones

Comments

comments

Artículo anteriorSemana de la Carrera en Alberta ofrece orientación profesional para quienes buscan empleo en la provincia
Artículo siguienteRevelan identidad de las victimas del doble homicidio en Evanston