Inicio Alberta Aeropuerto Internacional de Edmonton podría llegar a un acuerdo con Uber

Aeropuerto Internacional de Edmonton podría llegar a un acuerdo con Uber

1362
0
Aeropuerto Internacional de Edmonton podría llegar a un acuerdo con Uber

El Aeropuerto Internacional de Edmonton continúa siendo una zona de viaje prohibida para Uber. Sin embargo, la compañía intenta llegar a un acuerdo con el aeropuerto y pronto podría hacerse oficial.

La compañía de viaje compartido ha estado en conversaciones con la autoridad del aeropuerto durante aproximadamente un año, y entabló negociaciones más concertadas hace unos tres meses, dijo la vocera del Aeropuerto Internacional de Edmonton, Traci Bednard.

“Ciertamente nos estamos acercando a un acuerdo” aseguró Bednard. Tanto la compañía como el aeropuerto mantienen en secreto los detalles de la negociación, y se niegan a identificar puntos conflictivos o proporcionar un cronograma sobre cuándo los autos Uber serán bienvenidos en la terminal.

Aunque los pasajeros viajan con Uber en el aeropuerto de Calgary, los conductores no pueden llevar pasajeros desde o hacia el aeropuerto de Edmonton.

“Seguimos comprometidos en un diálogo productivo con las autoridades del aeropuerto de Edmonton y esperamos estar disponibles allí en un futuro muy cercano”, declaró en un comunicado el vocero de Uber Jean-Christophe de Le Rue.

El servicio de transporte, TappCarr, tiene privilegios en el aeropuerto de Edmonton y debe seguir reglas como mostrar calcomanías corporativas en los vehículos y pagarle al aeropuerto un depósito de $ 3 y una tarifa de $ 6.

En 2016, un portavoz del aeropuerto dijo que la autoridad había pedido a Uber que proporcionara pruebas de que los conductores tienen licencias comerciales, llevan un seguro adecuado y no tienen antecedentes policiales, como medidas para la seguridad de los pasajeros. En ese momento, Uber se negó.

No obstante, Le Rue acotó que los conductores ya envían esa información a la ciudad para acceder al sistema de viaje compartido. Las partes tampoco estaban de acuerdo sobre dónde se estacionarían los vehículos Uber para esperar a los pasajeros.

Concejo no aprueba asociación de tránsito con Uber

Comments

comments

Artículo anteriorUniversidad de Lethbridge utiliza el ajedrez para ayudar a los jóvenes con problemas
Artículo siguientePrisioneros toman como rehenes a guardias en una cárcel de Rio de Janeiro