Inicio Tecnología Agencia federal estudia ofrecer rastreadores de ejercicios para trabajadores del sector público

Agencia federal estudia ofrecer rastreadores de ejercicios para trabajadores del sector público

249
0
Agencia federal estudia ofrecer rastreadores de ejercicios para trabajadores del sector público

Un grupo de investigación poco conocido dentro del propio departamento federal, ha estado analizando si a los funcionarios públicos se les debe ofrecer dispositivos electrónicos de seguimiento del estado físico para ayudar a reducir sus primas de seguro de salud.

Los rastreadores de fitness portátiles, como los relojes inteligentes, también podrían usarse para recompensar a los empleados conscientes de su condición física a través de programas de puntos de fidelidad, como el programa de puntos de viaje que ofrece Aeroplan.

La investigación exploratoria se llevó a cabo en la Oficina del Consejo Privado, órgano central del gobierno federal, por la Unidad de Impacto e Innovación, que experimenta nuevas formas de «revitalizar la fuerza laboral».

Una nota censurada del 22 de octubre, obtenida por CBC News en virtud de la Ley de Acceso a la Información, expone los pros y los contras de varias maneras «a través de las cuales se podría alentar al servicio público a participar en hábitos saludables usando dispositivos portátiles».

Tales dispositivos de rastreo han evolucionado rápidamente en los últimos años, desde el debut del Fitbit hace una década hasta los brazaletes de hoy y los zapatos equipados con sensores. Los rastreadores de actividad pueden monitorear y registrar estadísticas sobre el ritmo cardíaco y el sueño, así como las distancias para caminar y correr.

¿Primas más baratas?

«Las pólizas de seguro interactivas les dan a los consumidores la oportunidad de recibir descuentos en las primas por compartir información relacionada con la salud a través de dispositivos de rastreo portátiles», dice la nota. Sugiere que la tecnología podría usarse para reducir costos en el Plan de Atención Médica del Servicio Público de 600,000 miembros, administrado por Sun Life Financial.

«Normalmente, los dispositivos de rastreo recopilan las métricas de aptitud física de los consumidores (por ejemplo, los pasos diarios tomados o las visitas a gimnasia) y están vinculados a la aplicación móvil del proveedor de seguros. Las métricas de aptitud física se almacenan dentro de la aplicación y, finalmente, se aplican a los ahorros en primas de seguros»

El plan de servicio público de Sun Life actualmente no ofrece reducciones premium para el uso de rastreadores de ejercicios, indica la nota. Pero agregar un elemento de seguimiento de la condición física al plan de salud federal podría ser una forma de «introducir políticas interactivas a más canadienses», dice.

El documento reconoce los inconvenientes, incluidas las preocupaciones de privacidad sobre el uso incorrecto de los datos. El memorándum indica que el seguimiento del estado físico de los servidores públicos sería completamente voluntario, pero cada día aumenta el espectro de las compañías de seguros que insisten en que los miembros usan los dispositivos o pagan primas más altas.

Comments

comments