Inicio Calgary Agregan cinco puntos de acceso al río Bow para la pesca

Agregan cinco puntos de acceso al río Bow para la pesca

294
0
Agregan cinco puntos de acceso al río Bow para la pesca

Los pescadores que quieren aprovechar la temporada en el río Bow, tendrán un mejor acceso gracias a un nuevo plan, según informó la provincia.

La inversión de $ 2 millones de la provincia en el recientemente lanzado Plan de Acceso Bow River, incluirá cinco puntos de acceso a lo largo de un tramo de 52 kilómetros, desde el Parque Provincial de Fish Creek en Calgary, río abajo hasta el Parque Provincial de Wyndam-Carseland.

«El río Bow es un destino de pesca con mosca famoso en todo el mundo y una vía fluvial popular para el rafting, los tubos, la natación y el piragüismo», dijo Shannon Phillips, Ministro de Medio Ambiente y Parques en un comunicado.

«Este plan aumentará el turismo en lo que ya es uno de los principales destinos regionales de Alberta» agregó. Aaron Feltham, gerente general de Bow River Troutfitters, explicó que personas de todo el mundo viajan a pescar en el río.

“Por esta razón, creemos firmemente que el plan de acceso es un paso adelante en la gestión y protección de lo que el río tiene para ofrecer. El Plan de Acceso Bow River es una gran oportunidad para ampliar la oferta a visitantes y locales por igual” destacó Feltham.

La provincia señaló que el plan trabajará para «oportunidades de recreación con protección ambiental» a través de la introducción de medidas que garanticen la salud y la sostenibilidad de la pesquería del río.

Comments

comments