Inicio Calgary Airdrie registra la tasa más alta de violencia doméstica del país

Airdrie registra la tasa más alta de violencia doméstica del país

964
0
violencia doméstica
Fuente: Youtube

La población de Airdrie, registra niveles alarmantes de violencia doméstica. Las estadísticas recientemente conocidas, revelan que la localidad presenta casi cuatro veces más incidentes de este tipo, que los presentados en el resto de la provincia.

El alcalde, Peter Brown, manifestó que es desconcertante leer un informe que plasme tantas incidencias que involucren la violencia familiar. «Honestamente, ver a Airdrie cuatro veces por encima del promedio de Alberta es muy triste», añadió Brown.

De igual forma, el alcalde expresó que «es desalentador, pero estamos lidiando con una fea verdad y abordando el tema». Las autoridades dieron a conocer cifras exactas, en donde se registran un promedio de 58.5 incidentes de violencia doméstica por mes en los primeros nueve meses de 2016, con un estimado de 1.240 víctimas por cada 100.000 personas.

La población de Airdrie, registra las tasas más altas de violencia doméstica del país y para alertar aún más, las estadísticas señalan que las cifras van en aumento. Brown comentó que al caminar por la comunidad “las familias están en sus jardines, los parques están llenos, es un lugar maravilloso. No sé cómo lo equiparas a la violencia doméstica. Es una noticia difícil de escuchar”.

La localidad es muy atractiva para familias jóvenes, más de un tercio de la población tiene entre 18 y 34 años de edad. En el año 2016 se registraron 1.400 nacimientos, lo que refleja que existen núcleos familiares creciendo y estableciéndose en la comunidad.

Airdrie, no cuenta con un centro de ayuda y prevención sobre este tema, dejando a las víctimas sin asesoramiento y apoyo. Los refugios para emergencias más cercanos se encuentran en el centro de Calgary, dificultando aún más el poder alejarse del agresor.

http://prensacanada.com/2017/06/07/junta-escolar-recortes-personal/

Comments

comments

Artículo anteriorJunta Escolar de Calgary podría hacer recortes de personal el próximo año
Artículo siguienteCampaña de prevención de la enfermedad de Lyme