Inicio Calgary Junta Escolar de Calgary podría hacer recortes de personal el próximo año

Junta Escolar de Calgary podría hacer recortes de personal el próximo año

891
0
Junta escolar recortes de personal

Los recortes de empleos se acercan a medida que la junta escolar de Calgary prepara el presupuesto para el próximo año. Decenas de personal de apoyo, en los centros educativos podrían quedarse sin empleo en el otoño.

La Junta de Escolar de Calgary (CBE por sus siglas en inglés), explicó que ha tenido que tomar decisiones difíciles en su presupuesto para el próximo año que se traducirán en el despido de personal.

La CBE dice que 271 miembros del personal de apoyo -que incluye supervisores de comedores, asistentes educativos y asesores de seguridad- han sido informados de que podrían ser trasladados o despedidos el próximo periodo escolar.

Asimismo, la junta cree que solo podrán tener 223 posiciones abiertas para esos empleados, para contrataciones el próximo año. El presidente de la Asociación de Personal de la CBE, Lois Robb, declaró: “Nuestros miembros se enfrentan a la reducción de horas y menores posibilidades de ser realmente colocado antes de la caída o en el otoño en posiciones».

En este sentido, Robb añadió que los empleados ya están notando las reducciones de presupuesto. «Las cargas de trabajo son extremas en algunas situaciones. Es una batalla constante. Algunas personas simplemente se van» dijo.

Por otra parte, Lois Robb, considera que los posibles recortes de empleos podrían significar menos apoyo para los estudiantes y profesores en el aula, y un menor número de inspecciones de seguridad en las escuelas.

«Es significativo, obviamente afecta a los estudiantes, afecta a los profesores porque los maestros son dejados a lidiar con menos apoyos en el aula» acotó.  En un correo electrónico a CBC News, la CBE dice que ha tenido que tomar algunas decisiones difíciles, pero que está trabajando para mantener el foco de sus recursos en los estudiantes.

Comments

comments

Artículo anteriorOntario se compromete a crear 45.000 espacios de cuidado infantil
Artículo siguienteAirdrie registra la tasa más alta de violencia doméstica del país