Inicio Canadá Ontario se compromete a crear 45.000 espacios de cuidado infantil

Ontario se compromete a crear 45.000 espacios de cuidado infantil

1030
0
Programa de cuidado infantil en ontario

El Gobierno provincial, ha anunciado que invertirá $1.6 mil millones para crear 45000 espacios de cuidado infantil con licencia en Ontario. Estos nuevos espacios forman parte de una promesa de las autoridades, destinada a dar a más de 100.000 niños de entre 0 y 4 años de edad, el acceso a la atención infantil autorizada durante cinco años.

La Ministra de Atención a la Primera Infancia, Indira Naidoo-Harris , dijo: «Hoy estamos dando el siguiente gran paso para transformar la manera en que prestamos atención infantil en la provincia». Asimismo, añadió que el plan pondrá a Ontario «en el camino hacia un sistema universalmente accesible de cuidado infantil».

El nuevo marco tiene como objetivo aumentar el acceso a servicios de cuidado infantil de alta calidad mediante el financiamiento de esos nuevos espacios, proporcionando más fondos para la atención infantil domiciliaria con licencia y ofreciendo más subsidios para las familias que los necesitan.

La provincia dijo que también considerará ampliar y ajustar los subsidios, posiblemente aumentando su disponibilidad a las familias de ingresos medios y bajos como parte de un examen más amplio de los problemas de asequibilidad. Ontario también establecerá una definición provincial para determinar lo que constituye cuidado de niños «de calidad».

Incluso con algunos de esos detalles aún no determinados, Naidoo-Harris dijo que no pasará mucho tiempo antes de que las familias noten una mejora en la accesibilidad y la asequibilidad. «Casi de inmediato, en el próximo año, vas a ver un cambio importante en el sector», dijo y añadió que este subsidio representa la mayor inversión de capital en el cuidado de niños de Ontario.

El nuevo plan está siendo recibido favorablemente por los padres en Toronto, que afrontan lo que llaman honorarios de guardería «astronómicos». Según la investigación del Centro Canadiense de Alternativas de Políticas, varias ciudades del área metropolitana de Toronto tienen los mayores honorarios de cuidado de niños en el país, con Toronto superando la lista con una cuota mediana de $ 1,649 al mes para los bebés.

Comments

comments

Artículo anteriorNuevo programa ayudará a edificios a reducir el uso de energía y las emisiones de gas
Artículo siguienteJunta Escolar de Calgary podría hacer recortes de personal el próximo año