Inicio Canadá Alberta aumentará su producción de petróleo en los meses de febrero y...

Alberta aumentará su producción de petróleo en los meses de febrero y marzo

347
0
Alberta aumentará su producción de petróleo en los meses de febrero y marzo

En vista de la baja de los niveles de almacenamiento y el aumento del precio del petróleo de Alberta, la provincia está reduciendo el límite de producción petrolera.

La decisión tomada por la Premier Rachel Notley para proteger el precio del petróleo de nuestra provincia ha sido instrumental para ayudar a reducir la cantidad de petróleo almacenado, el cual había casi duplicado su nivel normal causando que nuestros recursos se vendan por mucho menos de su valor real.

En respuesta a los nuevos datos de almacenamiento, Alberta aumentará su producción en los meses de febrero y marzo a 3.63 millones de barriles por día, un alza de 75,000 barriles diarios en comparación con el límite establecido en enero de 3.56 millones de barriles por día.

“Aunque el problema todavía existe, esta medida temporal está funcionando. No ha sido fácil, pero hemos trabajado con diversas empresas, grandes y pequeñas, que nos han ayudado a atravesar esta crisis temporal mientras trabajamos en soluciones de largo plazo, como nuestra inversión en ferrocarriles y nuestra lucha continua para construir los oleoductos. Quiero agradecer a los productores de Alberta por trabajar con nosotros para proteger el empleo y el sustento de miles de familias y empresas de la provincia, y decirles que su cooperación ha sido clave para reducir los límites de producción antes del tiempo programado”.

Premier Rachel Notley

Al reducir los niveles de almacenamiento, Alberta buscaba producir solamente el petróleo que pudiera transportarse a través de los oleoductos o rieles disponibles. Limitar la producción de petróleo de manera temporal fue una decisión justa, la cual ha sido instrumental para salvar empleos en el sector de energía.

Desde que se anunciara la medida en diciembre del 2018, los niveles de almacenamiento en la provincia han bajado más de lo programado, descendiendo cinco millones de barriles para un total actual de 30 millones de barriles en almacén. Los análisis de datos independientes sugieren que los niveles de almacenamiento han bajado aproximadamente en un millón de barriles por semana desde principios del 2019 y que están en camino a seguir bajando el exceso de almacenamiento que llevó a que a finales del 2018 el petróleo de Alberta se cotizara a precios bajos nunca antes vistos.

“Jamás voy a dejar de luchar ni por los albertanos ni por los canadienses para que nuestros recursos se valoren a los precios que se merecen. De aquí en adelante, vamos a seguir ajustando los niveles de producción según veamos necesario, y no vacilaremos en nuestra lucha para que la estrategia hecha en Alberta construya nuevos oleoductos, abra nuevos mercados y agregue un valor que cree nuevos empleos, mejorando nuestro petróleo y gas aquí en casa”.

Premier Rachel Notley

Comments

comments