Inicio Alberta Alberta contrata a su primer defensor de personas con discapacidad

Alberta contrata a su primer defensor de personas con discapacidad

1371
0
Alberta contrata a su primer defensor de personas con discapacidad

La provincia contrató a su primer defensor de personas con discapacidades. Según el Ministro de Comunidad y Servicios Sociales, Irfan Sabir, “el defensor tiene que ser capaz de representar las voces de los albertanos con discapacidades y sus familias”.

“El enfoque de la comunidad es que el defensor (debe) entender los problemas de la comunidad de discapacitados y orientarlos a navegar el sistema, y ayudarlos a resolver los problemas que enfrentan”, dijo.

A diferencia del defensor de niños y jóvenes, que informa a la legislatura, este puesto se reportará a la oficina de Sabir, directamente en asuntos de política.

El defensor de la salud de la provincia también informa a un ministro. Algunos críticos dicen que esa es la razón por la cual la oficina no tiene influencia real. El defensor de la salud no tiene la capacidad de realizar investigaciones o escalar quejas.

Los grupos que trabajan con personas con discapacidades expresan que apoyan la nueva oficina. “Definitivamente es necesario, porque debe haber rendición de cuentas en todos los niveles”, señaló Sahana Parameswara, directora ejecutiva de Gateway Association, un centro de recursos para la familia y el empleo.

“Esta es solo una forma de proporcionar eso. Esto no responde a todos los problemas, pero definitivamente es un comienzo” acotó Parameswara.

Si bien el ministro indicó que la nueva oficina del defensor se creó con el aporte de la comunidad de discapacitados, Parameswara recalcó que los miembros de la comunidad necesitan más que eso; deben ser una parte activa de la oficina.

“No se trata solo de tener voces simbólicas u opiniones de cinco segundos”, dijo. “Pero (se trata) de crear realmente un espacio para que los autogestores sean defensores permanentes en todos los niveles y sean parte de la conversación el primer día, y no sean invitados a la mesa más tarde.

En diciembre de 2015, Alberta Human Services llevó a cabo una consulta en toda la provincia sobre el sistema de Personas con Discapacidades del Desarrollo. La encuesta de más de 2.000 personas, liderada por Sabir, dio como resultado 11 recomendaciones para mejorar los servicios y la accesibilidad, que se publicaron en octubre de 2016.

Canadá flexibiliza la política de inadmisibilidad médica que limitaba la inmigración de personas con discapacidad

Comments

comments

Artículo anteriorTwinFest Media Launch celebra el Día Nacional de Concientización de Nacimientos Múltiples
Artículo siguienteWestJet se disculpa por pedirle a los clientes que “graben” a sus asistentes de vuelo