Inicio Calgary Alberta disminuye las restricciones sobre las drogas utilizadas para tratar la adicción...

Alberta disminuye las restricciones sobre las drogas utilizadas para tratar la adicción a los opioides

204
0

Un medicamento clave para reducir la dependencia de los opioides se ha vuelto más accesible en Alberta, en parte con el objetivo de combatir una crisis que se ha llevado miles de vidas en la provincia.

El 15 de julio, el medicamento Suboxone, que es una sustancia de reemplazo para los opioides analgésicos, se trasladó a una categoría de suscripción diferente, por lo que está más disponible para los pacientes.

Una portavoz del Colegio de Médicos y Cirujanos de Alberta explicó que la medida es la primera para Canadá. La simplificación de la prescripción aumentará el acceso a Suboxone al tiempo que alivia los conceptos erróneos perjudiciales, dijo la Dra. Monica Wickland-Weller, asesora médica principal de la universidad.

«Tener ese medicamento en la categoría Tipo 1 causó algunos desafíos a los médicos que manejaban pacientes con trastorno por uso de opioides«, dijo. «Pasarlo del Tipo 1 al Tipo 2 significa que se puede pedir como una receta normal mientras se reduce el estigma».

Es un paso que podría salvar vidas al facilitar el acceso y reducir el estigma, agregó. La percepción de Suboxone, o buprenorfina / naloxona, como un medicamento de alto riesgo para el abuso se ha erosionado con el tiempo y ha contribuido al cambio, dijo Wickland-Weller.

«No es el tipo de medicamento que es probable que se use indebidamente. No es como si pudieras tener una sobredosis”.  La decisión fue elaborada por el comité directivo del programa de prescripción por triplicado.

A entre 6,000 y 7,000 albertanos se les ha recetado Suboxone para controlar su trastorno de opioides mediante la reducción de los antojos. Existe evidencia de su efectividad, pero el medicamento es solo una herramienta en un programa para controlar la dependencia de opioides.

Ese tratamiento, a menudo combinado con terapia, se considera un medio para combatir la crisis de opioides junto con sitios de consumo seguro, cuya expansión ha sido suspendida por la provincia hasta que se revise.

Comments

comments