Inicio Canadá Canadá promulga medidas que regularán los precios de los medicamentos

Canadá promulga medidas que regularán los precios de los medicamentos

201
0
Canadá promulga medidas que regularán los precios de los medicamentos

El gobierno canadiense anunció el viernes las regulaciones finales para reducir los precios de los medicamentos patentados que, según dijo, ahorraría a los canadienses CAD $ 13,2 mil millones durante una década, anulando la fuerte oposición de las compañías farmacéuticas.

Los cambios son la mayor reforma al régimen de precios de medicamentos de Canadá desde 1987. Ahorrarán dinero para pacientes, empleadores y aseguradoras, incluido el gobierno, a expensas de las ganancias de las compañías farmacéuticas. También podrían reducir las ganancias de los fabricantes de medicamentos en los Estados Unidos, el mercado farmacéutico más grande del mundo.

La Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud calificó las regulaciones como «un paso crucial para reducir los costos de los medicamentos recetados para todos los canadienses». La provincia de Columbia Británica también aplaudió la medida y dijo en un comunicado: «La gente en B.C. y en todo Canadá ahora están mejor protegidos contra los precios excesivos de medicamentos establecidos por los fabricantes «.

Las nuevas reglas estaban en gran medida en línea con un borrador de diciembre de 2017. Llegaron después de meses de retraso, lo que provocó especulaciones de que el gobierno retrocedería ante el cabildeo de la industria o simplemente se quedaría sin tiempo antes de las elecciones de octubre en Canadá.

«Estamos dando el mayor paso en una generación para reducir el precio de los medicamentos en Canadá al avanzar con estas regulaciones», dijo la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, en una entrevista.

Petitpas Taylor indicó que las nuevas reglas sentarían las bases para un nuevo programa nacional de atención farmacéutica. Se espera que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau anuncie un programa para cubrir el costo de los medicamentos recetados para algunos o todos los canadienses, pero el alcance del programa aún no está claro.

Según las nuevas reglas, Canadá cambiará la lista de países en los que el regulador federal de precios de medicamentos, la Junta de Revisión de Precios de Medicamentos Patentados (PMPRB), compara los precios internos con los Estados Unidos y Suiza, donde los precios son más altos. También permitirá que la agencia considere la rentabilidad de los nuevos medicamentos.

Asimismo, obligará a los fabricantes de medicamentos a revelar algunos descuentos confidenciales al PMPRB, que establece los precios máximos. Inicialmente se esperaba que entrara en vigencia en enero, las regulaciones se retrasaron para que el gobierno pudiera revisar los comentarios. Ahora entrarán en vigor el 1 de julio de 2020.

Las nuevas características de las regulaciones, que tienen en cuenta la rentabilidad de los medicamentos y su impacto en los presupuestos gubernamentales, se aplican solo a los medicamentos aprobados por Health Canada después de que las reglas se publiquen oficialmente a finales de este mes. Los cambios en la lista de países de comparación podrían afectar los precios de algunos medicamentos que ya están en el mercado.

Comments

comments