Inicio Canadá Alberta expande relaciones tecnológicas con México

Alberta expande relaciones tecnológicas con México

888
0
Expandiendo nuestras relaciones tecnológicas con México

Empresas tecnológicas de la provincia podrán tener nuevos socios internacionales y mayor acceso a otros mercados gracias al nuevo acuerdo con el estado mexicano de Nuevo León.

El Gobierno de Alberta acaba de firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con el estado de Nuevo León, para poder explorar oportunidades que promuevan la innovación. Esta iniciativa es parte del plan de la Premier Rachel Notley para promover la diversificación económica y la creación de empleos.

El MOU está enfocado a las áreas de tecnología de la información y comunicación, ciencias de la vida, tecnología ambiental y energía limpia. Alberta es la primera provincia canadiense que firma este tipo de acuerdo con Nuevo León.

“Estamos luchando por lo que es más importante para todos, que es crear más y mejores oportunidades para los innovadores de nuestra provincia. Este acuerdo se traduce en una experiencia internacional muy valiosa para nuestros innovadores que ayudará a atraer inversión y promover el crecimiento, para el beneficio de todos los albertanos. México se está convirtiendo en un socio comercial de peso al trabajar lado a lado con Alberta para lograr nuestras metas comunes de innovación y expandir los sectores de tecnología”.

Deron Bilous, Ministro de Desarrollo Económico y Comercio


Alberta es la primera provincia canadiense en firmar un acuerdo para promover la innovación, con el estado mexicano de Nuevo León.

“Nos sentimos muy complacidos de poder colaborar con el Gobierno de Alberta, y realmente queremos firmar este acuerdo que muy por seguro traerá grandes beneficios a las dos regiones. Nuevo León es líder en el campo de la transformación digital e industria 4.0 en México, y tiene mucho que ofrecer a Alberta”.Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo

Comments

comments

Artículo anteriorAmazon cancela su proyecto de crear una nueva sede en Nueva York
Artículo siguienteEmpresa rusa Lukoil detiene operaciones comerciales con Maduro