Alberta en luto tras accidente aéreo donde falleció el expremier Jim Prentice

    598
    0

    Los ciudadanos albertenses se encuentran de luto luego del trágico accidente aéreo ocurrido la noche de este jueves en B.C.’s Okanagan.Bill, donde cuatro personas perdieron la vida, incluido entre ellas, el ex ministro del gabinete federal y expremier de Alberta, Jim Prentice.

    Bill Yearwood de Transportation Board informó que el avión Cessna acababa de despegar de Kelowna a las 10:00 p.m. la noche, cuando de pronto desapareció del radar. Los tripulantes se dirigían hacia el aeropuerto Springbank, al oeste de Calgary.

    Tras una exhaustiva búsqueda, los restos del avión fueron localizados alrededor de la medianoche al norte de Kelowna. Penosamente, los cuatro ocupantes de la aeronave Cessna fueron encontrados sin vida.

    Fue durante en el ascenso hacia fuera de Kelowna que algo salió mal, esto ocasionó que la aeronave a descendería e impactará contra el terreno, precisó Yearwood. Horas después del accidente, se informó que entre los tripulantes se encontraba el Premier Jim Prentice, los demás fallecidos no han sido identificados.

    De acuerdo a las autoridades, el clima estaba activo para cuando despegó el avión el jueves por la noche, había fuertes lluvias. Un equipo de Transportation Board se encuentra en el lugar del siniestro para realizar las averiguaciones correspondientes.

    Premier Jim Prentice

    Jim Prentice inició su carrera como abogado, sin embargo, siempre estuvo activo en la política canadiense, en 2004 fue elegido por primera vez como diputado por Calgary, ocupó ese puesto en tres elecciones, asimismo, se desempeñó como Ministro de Asuntos Indios y Desarrollo del Norte, y el ministro de Medio Ambiente.

    Ya en 2010, renunció a la política federal para unirse al liderazgo del partido conservador progresivo de Alberta en 2014, tras la renuncia del ex premier Alison Redford. Sirvió como primer ministro hasta que el Gobierno de PC fue derrotado por el PND en la primavera de 2015, pese a que fue reelegido, renunció como MLA y líder del partido. Para el momento de su muerte Prentice tenia 60 años de edad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorElefantes liberados del cautiverio tendrán un hogar en Brasil
    Artículo siguiente¡Increíble! Mapache roba un smartphone y se graba en vídeo