Alcalde de Calgary se opone a la posible venta del aeropuerto YYC

    733
    0

    El alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, ha comunicado su oposición a la posibilidad de que el Gobierno Federal, venda el Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC) a un propietario privado.

    Según un informe del C.D. El Instituto Howe, el gobierno de Trudeau está analizando vender los ocho aeropuertos más grandes de Canadá. Este documento asegura que, la venta podría incrementar el ingreso del gobierno entre 7,2 y 16,6 mil millones de dólares.

    Asimismo, se presume que el gobierno destinaría los ingresos de estas ventas a desarrollar proyectos de infraestructura. En la actualidad, aeropuertos como el YYC, son administrados por las autoridades aeroportuarias sin fines de lucro, que se oponen a vender las instalaciones a la propiedad privada.

    También te puede interesar leer: Calgary tendrá vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Nashville

    Por su parte, el alcalde Nenshi, considera que los operadores sin fines de lucro pagan millones en alquiler a Ottawa, por lo que teme que con propietarios privados, estos alquileres puedan incrementarse.

    “La única manera en que una venta tiene sentido es si el comprador paga mucho más que el valor de esas rentas, lo que significa que el alquiler tiene que subir para que hagan dinero, o mantener las rentas iguales, lo que implica pagar menos que el valor de la renta”, dijo Nenshi.

    De acuerdo con el funcionario, el Gobierno Federal debe debatir el asunto con los operadores actuales antes de tomar cualquier decisión. “Si el gobierno federal necesita el efectivo, realmente tienen que asegurarse de que las matemáticas funcionen y si necesitan dinero en efectivo, es mejor pedir prestado contra los flujos de efectivo futuros, en lugar de vender los activos con un descuento” explicó Nenshi.

    Noticias relacionadas: Informe invita a privatizar el Aeropuerto Internacional de Edmonton

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSatao II, elefante emblemático del mundo es asesinado en África
    Artículo siguientePresidenta surcoreana es destituida tras violentas protestas callejeras