Edmonton y Sherwood Park bajo alerta por la llegada de fuertes vientos

    643
    0

    Environmente Canada ha emitido una alerta a la ciudad de Edmonton y las zonas aledañas ante la inminente llegada de fuertes vientos que podrían causar daños.

    Según la información suministrada por weather.gc.ca, una perturbación atmosférica que se aproxima extenderá fuertes vientos desde el oeste, a través de Alberta el día de hoy.

    Asimismo, se espera que los vientos lleguen cerca o por encima de la intensidad del nivel de alerta, provenientes del centro oeste de Alberta y afectará a las regiones suroccidentales.

    Esta noticia le puede interesar: Edmonton -30° la ciudad le da la bienvenida a la fría navidad

    “Se esperan posibles vientos desde el oeste, de 80 rachas de 100 km/h hacia el suroeste, mientras que otros vientos del norte pueden llegar a 70 rachas de 90 km/h y pasarían a través de Alberta Central incluyendo la ciudad de Edmonton” reseña el sitio web.

    Además, se destaca que pueden producirse daños en edificios, tejados y ventanas; los objetos sueltos pueden ser lanzados por el viento y causar lesiones o daños.

    Por otra parte, se recomienda a los conductores estar preparados para ajustarse a las condiciones cambiantes de la carretera debido a los fuertes vientos. Este tipo de alerta se emite cuando hay un riesgo significativo de daños causados por los vientos.

    También le puede interesar: Alberta disfrutó nuevamente del Holiday Train

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorColegio Electoral decide hoy si certificar o no Donald Trump
    Artículo siguienteColombianos piden extender cierre de frontera con Venezuela