Inicio Life Style Alfonso Cuarón enaltece a México con Roma en los Óscar 2019

Alfonso Cuarón enaltece a México con Roma en los Óscar 2019

112
0
Alfonso Cuarón enaltece a México con Roma en los Óscar 2019

“Bohemian Rhapsody” encabezó los 91 Premios de la Academia el domingo, llevándose a casa cuatro premios en las categorías de actor, edición de películas, mezcla de sonido y edición de sonido.

De cerca, las principales victorias fueron “Roma”, “Black Panther” y “Green Book”, que ganaron la mejor película junto con el oro por el guion original y el actor secundario.

Además del premio a mejor película en lengua extranjera, “Roma” también se llevó a casa la dirección y los Oscar de la cinematografía de Alfonso Cuarón, mientras que “Black Panther” sorprendió con las victorias en diseño de producción, diseño de vestuario y partitura original.

Alfonso Cuarón enaltece a México con Roma en los Óscar 2019

En el lado de la actuación, Olivia Colman ganó como mejor actriz, alterando un campo competitivo que incluía a Yalitza Aparicio, Melissa McCarthy, Lady Gaga y el favorito Glenn Close. Close había ganado previamente el Globo de Oro y el Premio SAG por su papel en “The Wife”, por lo que todos los ojos estaban puestos en ella para ver si podía obtener su primera victoria después de siete nominaciones. Como era de esperar, la estrella de “Bohemian Rhapsody” Rami Malek ganó para el mejor actor.

Una lista repleta de estrellas de presentadores también subió al escenario, entre ellos el chef José Andrés, Dana Carvey, Queen Latifah, el congresista John Lewis, Diego Luna, Tom Morello, Mike Myers, Trevor Noah, Amandla Stenberg, Barbra Streisand y Serena Williams.

La noche también contó con actuaciones musicales de Queen y Adam Lambert, así como Jennifer Hudson, Gillian Welch y David Rawlings, Lady Gaga y Bradley Cooper, y Bette Midler.

Comments

comments