Inicio Canadá Agencia de publicidad exige que se prohíban los anuncios pro-vida en los...

Agencia de publicidad exige que se prohíban los anuncios pro-vida en los autobuses

1020
0
SONY DSC

Los autobuses urbanos en Peterborough, Ontario, exhiben en la parte posterior, anuncios con mensajes como «El aborto mata a los niños: Termina la matanza». Asimismo, muestran imágenes de fetos entre las 7 y 16 semanas de gestación, envueltos en sangre.

Está propaganda, está pautada para que pueda permanecer allí hasta julio del presente año. Sin embargo, una agencia de estándares publicitarios, ha exigido que su permanencia no sea aprobada y que sean removidos con prontitud.

Por meses, los anuncios pro-vida patrocinados por el Centro Canadiense para la Reforma Bio-Ética han generado polémica entre los habitantes de la ciudad. La propagando fue negada en principio, pero el grupo pro-vida presentó una demanda, llegando a un acuerdo con las autoridades.

El grupo pro-vida manifestó, que no cederá a las demandas de la agencia para eliminar los anuncios. La abogada de la agrupación, Carol Crosson, declaró «mi cliente no eliminará un anuncio que los tribunales han dicho que tiene el derecho de publicar, simplemente porque aun regulador privado no le gusta”.

Crosson, añadió que el Centro Canadiense para la Reforma Bio-Ética tiene una orden judicial, asegurando que la ciudad continuará publicando los anuncios hasta julio. La agencia de publicidad, se basan en las normas publicitarias de Canadá, para afirman que los anuncios son engañosos y podrían ser «seriamente perturbador» para los niños.

La agencia alega que los anuncios muestran la imagen de un feto de 16 semanas; señalando erradamente,  que los abortos se llevan a cabo cuando ya hay una gran cantidad de días de gestación.

Los activistas del aborto han realizado protestas en contra de dichos anuncios y un conductor de autobús se negó a manejar, ya que el vehículo tenía una propaganda de pro-vida. Las autoridades no han dado respuesta sobre las denuncias formuladas, por parte de la agencia y de otros ciudadanos.

Comments

comments

Artículo anteriorAumentan casos de muertes por desnutrición infantil en Venezuela
Artículo siguienteParques de rocío podrían extender sus horarios este verano