Armada dominicana rescató seis tripulantes de un velero a la deriva

    579
    0

    Seis personas que zarparon de Turcos y Caicos con destino a Puerto Rico a bordo de un velero, fueron rescatados por Unidades Navales de la Armada dominicana en Punta Bergantín, al norte del país.

    De acuerdo a la Armada, el velero de nombre “Lyla”, tripulado por cinco ciudadanos italianos y un checo, quedó a la deriva después de presentar problemas mecánicos durante el trayecto, en las inmediaciones de la citada zona marítima.

    Ante los inconvenientes presentados, uno de los tripulantes llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 de República Dominicana, y estos a su vez pasaron la notificación al Centro de Operaciones Marítimas de la Armada.

    Las Unidades Navales inmediatamente enviaron sus equipos para prestar la asistencia requerida a los tripulantes del “Lyla”. El recate oportuno permitió que el velero fuese llevado al puerto de Puerto Plata.

    La Armada dominicana informó mediante un comunicado que las seis personas rescatadas a tiempo, se encuentran fuera de peligro.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMás de 22 mil venezolanos cruzan la frontera para ir a Colombia
    Artículo siguienteEstado Islámico liberó a cientos de civiles secuestrados en Manbij