Estado Islámico liberó a cientos de civiles secuestrados en Manbij

    608
    0

    El grupo extremista Estado Islámico liberó a los cientos de civiles que había tomado como rehenes durante la retirada de su bastión estratégico de Manbij, al norte de Siria, luego de caer derrotados frente a los combatientes árabes y kurdos apoyados por Estados Unidos.

    Los prisioneros fueron usados como escudos humanos por los yihadistas, para abandonar la que era la ciudad estratégica del abastecimiento del Estado Islámico. Esta derrota a manos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), representa la más importante para coalición curdo-árabe.

    Desde que tomaron el control de Manbij en 2014, esta ciudad no solo le servía al grupo terrorista de abastecimiento sino que también era la base logística para la salida de sus combatientes hacia Europa, donde el Estado Islámico ha reivindicado varios atentados.

    Entre los rehenes se encontraban “habitantes que fueron utilizados como escudos pero también muchos decidieron salir voluntariamente de la ciudad por miedo a represalias” de las FDS, explicó el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (Osdh), Rami Abdel Rahman.

    El director agregó que cientos “se encuentran ahora en libertad”. Por su parte, las FDS informó que “parte de los civiles pudo escapar por la carretera que conduce a Jarablus”, mientras que “otros fueron puestos en libertad”. Sin embargo, se desconoce si liberaron a todos los civiles secuestrados.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorArmada dominicana rescató seis tripulantes de un velero a la deriva
    Artículo siguientePanamá podría no entrar a la Alianza del Pacífico