Artistas son convocados a participar del plan de arte público de Calgary

    227
    0

    El proyecto busca promover la expansión del arte en parques públicos de todas las comunidades, dar la oportunidad a los artistas locales de mostrar su potencial y contar la historia única de la ciudad de Calgary.

    La convocatoria se dio a conocer a través de un documento publicado en el sitio web de la ciudad, en el cual, se especifica el cronograma que guiará la puesta en marcha de los proyectos, dando inicio con la primera fase en la cual se recibirán las solicitudes de los artistas y que se extenderá hasta finales del mes de octubre.

    El concejal Richard Pootmans, dijo estar de acuerdo con la iniciativa y considera que de este modo se dará una mejor distribución al arte público, cambiando la idea tradicional de ubicar las obras en lugares del centro, grandes edificios e infraestructuras, y ubicándolas en lugares que sean más accesibles a todos los miembros de la comunidad.

    Por su parte, Ward Sutherland, expresó su apoyo al proyecto, siempre y cuando los fondos empleados provengan del presupuesto existente. Se estima que en la ciudad hay alrededor de 8.000 hectáreas de zonas verdes y 800 kilómetros de vías que podrán ser usados y el presupuesto total para el plan de arte público de los parques es de $ 45.000.

    Comments

    comments