Facebook y Google quieren lanzar el cable submarino más veloz del Pacífico

    660
    0

    Un nuevo cable submarino, podría mejorar significativamente las conexiones entre América y Asia muy pronto. El propósito es lanzar al mar, un cable ultra rápido que vaya desde Los Ángeles hasta Hong Kong, cubriendo una distancia de 12.800 kilómetros.

    El proyecto se desarrolla gracias a un trabajo conjunto de Facebook, Google y la empresa china Pacific Light Data Communication. La idea es construir un cable de alta capacidad que cruce el Pacífico y permita transmitir un gran volumen de datos,  se espera que alcance los 120 Terabits por segundo, siendo el más rápido de la zona.

    El cable estará integrado por cinco pares de fibra, con un ancho de banda de 24 Terabits cada una. Bautizado como “The Pacific Light Cable Network” PLCN, será el cable submarino más rápido del Océano Pacífico y superará el actual récord que posee el cable FASTER de Google.

    Sin embargo, pese a los beneficios que traerá la implementación de este proyecto para el continente, no es el más rápido del mundo. Existe otro, llamado MAREA, que une a Virginia con Bilbao y que alcanza una velocidad de transmisión de datos de 160 Tbps.

    Los cables submarinos son usados desde hace muchos años, para interconectar los continentes y permitir el uso de servicios de información y comunicaciones mucho más rápido. La evolución desde los primeros cables que se usaron, hasta los actuales ha sido gigantesca, permitiendo velocidades de conexión que antes solo podían imaginarse.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorArtistas son convocados a participar del plan de arte público de Calgary
    Artículo siguienteElefantes liberados del cautiverio tendrán un hogar en Brasil