Asesinada pareja de jóvenes perteneciente a Las Primeras Naciones

    593
    0

    Los cuerpos de una pareja de jóvenes autóctonos fueron encontrados días después de haber desaparecido de su hogar en Whitefish Lake First Nation, provincia de Alberta, según informa la RCMP.

    Según las autoridades, la pareja de novios, quienes vivían en una localidad de 786 habitantes, fue asesinada aparentemente por alguien cercano.

    “Tenemos suficientes evidencias para afirmar que el asesinato de Dylan Laboucan y su novia Cory Grey no fue casual”, declaró el oficial de la policía Gibson Glavin.

    Agregó que esta es una pequeña comunidad de indígenas canadienses donde casi todos se conocen entre sí y saben quién no pertenece a la misma.

    “Este no fue un crimen aleatorio, los jóvenes estaban conectados de alguna forma con quien les quitó la vida”, aseveró.

    El pasado fin de semana fueron reportados como desaparecidos y sus cuerpos se encontraron entre el lunes y el martes de esta semana, a unos pocos kilómetros de su comunidad y en forma separada. Los análisis médicos y la autopsia practicada confirmaron que fueron víctimas de disparos de bala.

    El padre de la joven, Louis Grey, confirmó el deceso de su hija, quien era la más joven de nueve hijos.

    La policía continúa la investigación con apoyo de los familiares, con el fin de encontrar al responsable.

    En los últimos meses se ha hecho público casos de suicidio entre jóvenes indígenas, así como la falta o deficiencia de servicios, como agua potable y educación, que se vive en algunas comunidades de las Primeras Naciones y que genera gran preocupación en la sociedad.

    El alcoholismo, la drogadicción y la obesidad son algunas de las problemáticas que enfrentan las comunidades indígenas del norte de Canadá.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPIB de Canadá se contrajo un 0,6{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en mayo, el peor mes en más de 7 años
    Artículo siguienteGanó la lotería, enloqueció y agredió a su jefe