El embajador ruso en TurquÃÂa, Andréi Kárlov, fue asesinado mientras emitÃÂa un discurso público en la inauguración de una exposición. La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que anunció que el embajador habrÃÂa fallecido tras un ataque armado en Ankara.
Asimismo, el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha declarado que se identificó al asesino del embajador ruso en TurquÃÂa, como Mert Altintas, un oficial de policÃÂa turco, en servicio desde 2014. El alcalde consideró que el trágico atentado tenÃÂa como objetivo estropear las relaciones ruso-turcas.
El hecho quedó registrado en video y según un fotógrafo de AP presente en el lugar, Karlov llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó “Allahu Akbar†(Dios es grande) y realizó al menos ocho disparos.
El atacante, dijo algunas palabras en ruso y rompió varias fotografÃÂas de la exposición, antes de asesinar al diplomático. También se pudo conocer que la policÃÂa turca mató a disparos al hombre, mientras que varias personas resultaron heridas en el tiroteo.
El lamentable hecho ocurre en medio de protestas en TurquÃÂa en contra de la participación de Rusia en la guerra en Siria. Ambos gobiernos, han estado colaborando en la evacuación de la población civil en Alepo.
Por el momento, las Fuerzas Especiales turcas han detenido a los padres y a la hermana del asesino del embajador de Rusia en TurquÃÂa, mientras se da inicio a las investigaciones.
Noticias relacionadas: Ataque suicida en TurquÃÂa deja 13 soldados muertos y 55 heridos