Billetes venezolanos no llegaron a tiempo por problemas para pagar su impresión

    739
    0

    El retraso de la llegada de los nuevos billetes del cono monetario venezolano, podría deberse a problemas del país para cancelar la negociación y no a un sabotaje internacional como afirmó el mandatario nacional.

    La agencia Bloomberg publicó un reportaje en el que asegura, que según sus fuentes, Venezuela tuvo problemas para cancelar el monto total acordado para imprimir las nuevas piezas monetarias y debido a esto se retrasó el envío de los billetes.

    También te puede interesar: Colombianos piden extender cierre de frontera con Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro, había afirmado semanas atrás, que los nuevos billetes entrarían en circulación del 15 de diciembre, misma fecha en que también dejaría de circular el billete de mayor denominación actual, de 100 bolívares.

    Sin embargo, el cargamento de éstos no llegó a tiempo y la tensión generada por la falta de dinero en efectivo para realizar transacciones en todo el país y el hecho de que muchos ciudadanos no pudieron depositar a tiempo, generó fuertes revueltas y saqueos en varias ciudades.

    Asimismo, Maduro durante su programa “contacto con Maduro”, culpó a Estados Unidos del retraso, diciendo: “Los aviones que conseguíamos recibían una llamada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar su vuelo”.

    El mandatario aseguró también que el primer cargamento de billetes llegaría a Venezuela el domingo 18 de diciembre, aunque hasta el momento, no se ha conocido que los ciudadanos hayan recibido dicho efectivo.

    Noticias relacionadas: Bancos venezolanos están colapsados ante numerosos depósitos y cambios de billetes

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAsesinado embajador ruso en Turquía durante ceremonia de inauguración de una exposición
    Artículo siguienteRegalos navideños y sus efectos negativos en los niños