En la época decembrina es tradicional dar regalos a niños y grandes, independientemente de las creencias religiosas, esta costumbre se ha extendido en los últimos años. Generalmente, en nuestra cultura, los niños realizan listas de regalos en las que plasman aquellos objetos o juguetes que desean, sin embargo, cuando los padres dan en exceso pueden crearse problemas en el desarrollo personal del niño.
La revista Unica Magazine, publicó recientemente un artÃÂculo en el que se reflexiona sobre la importancia limitarse a la hora de dar regalos. El exceso de obsequios y cumplir cada capricho de los hijos puede jugar en contra a futuro.
Asimismo, se explica: “Es necesario que los padres pongan lÃÂmites al número de regalos que hacen a sus hijos, teniendo en cuenta lo que es necesario, coherente y prioritario. La mayorÃÂa suele obsequiar más de ocho presentes en Navidad, motivados quizás por las exigencias de los menores, por el efecto que crea la publicidad o por el deseo de compensar el poco tiempo que pasan con ellos, debido a la extensa jornada laboral.â€Â
Para leer el articulo completo visita: Los efectos negativos en los regalos para tus hijos