Asesinado embajador ruso en Turquía durante ceremonia de inauguración de una exposición

    610
    0

    El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado mientras emitía un discurso público en la inauguración de una exposición. La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que anunció que el embajador habría fallecido tras un ataque armado en Ankara.

    Asimismo, el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha declarado que se identificó al asesino del embajador ruso en Turquía, como Mert Altintas, un oficial de policía turco, en servicio desde 2014. El alcalde consideró que el trágico atentado tenía como objetivo estropear las relaciones ruso-turcas.

    El hecho quedó registrado en video y según un fotógrafo de AP presente en el lugar, Karlov llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande) y realizó al menos ocho disparos.

    También te puede interesar: Cese al fuego en Siria tras toma de Alepo por tropas progubernamentales

    El atacante, dijo algunas palabras en ruso y rompió varias fotografías de la exposición, antes de asesinar al diplomático. También se pudo conocer que la policía turca mató a disparos al hombre, mientras que varias personas resultaron heridas en el tiroteo.

    El lamentable hecho ocurre en medio de protestas en Turquía en contra de la participación de Rusia en la guerra en Siria. Ambos gobiernos, han estado colaborando en la evacuación de la población civil en Alepo.

    Por el momento, las Fuerzas Especiales turcas han detenido a los padres y a la hermana del asesino del embajador de Rusia en Turquía, mientras se da inicio a las investigaciones.

    Noticias relacionadas: Ataque suicida en Turquía deja 13 soldados muertos y 55 heridos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorColombianos piden extender cierre de frontera con Venezuela
    Artículo siguienteBilletes venezolanos no llegaron a tiempo por problemas para pagar su impresión