Inicio Edmonton Así roban celulares en Edmonton

Así roban celulares en Edmonton

1529
0
Compartir

Los robos de celulares han venido en aumento en Edmonton, siendo los canales de venta online una de las estrategias que utilizan los malhechores para atraer a sus víctimas.

A través de plataformas como Kijiji, los delincuentes buscan a incautos vendedores, personas comunes que quieren vender sus dispositivos, y se hacen pasar por compradores, para luego citarlos en lugares apartados y huir con la mercancía.

Desde hace varios años, la policía de Edmonton ha advertido a los residentes que estén atentos cuando pacten citas con desconocidos para comprar o vender artículos en línea. La precaución siempre será la mejor estrategia.

Las autoridades señalan que las personas se colocan en situaciones muy vulnerables cuando acuerdan verse con desconocidos y en lugares poco comunes. Esta táctica de robo es utilizada para cometer una gran variedad de hurtos, por eso, ante cualquier sospecha hay que estar atentos.

Las agencias policiales en varias ciudades de Canadá han creado “zonas seguras” en los estacionamientos de las estaciones de policía para aquellos que compran y venden artículos en línea.

Una de esas ciudades es Calgary, que permite al público utilizar cualquiera de los estacionamientos de la estación de policía en cualquier momento del día.

Sin embargo, cuando no se disponga de estas facilidades, las precauciones que puede tomar si va a realizar compras o ventas en línea son:

  • Conocer a la otra persona en un lugar público: intente una ubicación con cámaras de vigilancia.
  • Reunirse durante el día cuando hay luz afuera.
  • Mantener todos los registros de comunicación con el comprador / vendedor en caso de que tenga que presentar un informe policial.
  • Llevar a otra persona con usted cuando se encuentre con un comprador / vendedor.
  • Hacer muchas preguntas al comprador / vendedor antes de aceptar el acuerdo.

Robo millonario de Bitcoins alcanza los 71 millones de dólares

Comments

comments