Inicio Canadá ¡Ya es legal! Entra en vigencia la Ley de Cannabis en todo...

¡Ya es legal! Entra en vigencia la Ley de Cannabis en todo Canadá

1456
0
¡Ya es legal! Entra en vigencia la Ley de Cannabis en todo Canadá

La marihuana se legalizó en Canadá a la medianoche en Terranova, la zona horaria más alejada del este.  A partir de ahí, cada provincia y territorio se unió progresivamente cada hora, con la excepción del Atlántico canadiense, donde la marihuana se legalizó media hora después.

La droga está siendo legalizada bajo la Ley de Cannabis, que entró en vigencia este 17 de octubre. La ley establece que las personas mayores de 18 años pueden poseer hasta 30 gramos de cannabis legal en su forma seca o “equivalente no secada” en público. También puedes compartir hasta 30 gramos de cannabis con otros adultos.

La ley también estipula que las personas pueden comprar “cannabis o aceite de cannabis fresco o seco” en tiendas con licencia provincial; donde no hay tiendas minoristas, puede comprarlo en línea a “productores con licencia federal”.

Las personas también pueden cultivar hasta cuatro plantas de cannabis por hogar a partir de “semillas o plántulas autorizadas”. Asimismo, pueden hacer alimentos y bebidas con infusión de cannabis en el hogar, “siempre que no se utilicen disolventes orgánicos para crear productos concentrados”.

El acto, sin embargo, restringe severamente a las personas menores de edad de poseer cannabis. Podría enfrentar una pena máxima de 14 años en la cárcel si le da o vende cannabis a un joven, o si utiliza a un joven para cometer un “delito relacionado con el cannabis”.

A pesar de que la marihuana sea legal, esto no significa que haya minoristas con licencia disponibles para venderla en todas las provincias y territorios. En Ontario, por ejemplo, no habrá tiendas físicas abiertas, solo una tienda en línea.

Mientras tanto, en la Columbia Británica, solo habrá un minorista con licencia provincial abierto en Kamloops; La sucursal de distribución de licores de la provincia (LDB) está buscando ubicarse en otros lugares de esa ciudad.

No obstante, cualquier persona que desee comprar marihuana en Vancouver puede probar con un minorista sin licencia y de gestión privada. El ministro de Seguridad Pública de Columbia Británica, Mike Farnworth, ha aconsejado a los propietarios de dispensarios que cierren sus puertas si desean operar legalmente.

En Alberta, Albertacannabis.org, el sitio web de la provincia para ventas en línea, demostró ser tan popular horas después de entrar en vigencia la legalización, que el sitio no cargaba correctamente.

Municipalidades de Alberta piden ayuda provincial para compensar los costos de legalización del cannabis

Comments

comments

Artículo anteriorAl menos 13 muertos por inundaciones repentinas en el suroeste de Francia
Artículo siguienteAsí roban celulares en Edmonton