Ataque armado en disco mexicana dejó cinco muertos

    757
    0

    Unas cinco personas perdieron la vida y al menos diez resultaron heridas luego de un ataque armado a una discoteca que celebraba un festival de música electrónica en la localidad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

    La alcaldesa de Solidaridad del municipio al que pertenece Playa del Carmen, Cristina Torres, informó acerca del suceso ocurrido en el festival BPM, donde un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.

    Usuarios de las diferentes redes sociales colgaron imágenes del pánico que vivieron los presentes luego de las detonaciones. Entre las víctimas fatales se encontraban tres ciudadanos extranjeros.

    Torres precisó que el ataque se produjo cerca de las tres de la madrugada en el interior de la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos.

    El fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, informó que hay “tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos…. no sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”.

    A pesar de que el fiscal no brindo más información, fuentes alternas al caso indican que entre los fallecidos habría un guardia de seguridad del local e incluso también se dice que fue ultimado el organizador del evento.

    Asimismo, no se ha descartado que el incidente tenga relación con la lucha por «el control de la plaza» entre bandas del narcotráfico. La cifra fatal podría aumentar debido a que uno de los lesionados se encuentra en estado grave.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNuevo motín en una cárcel de Brasil deja unos 30 muertos
    Artículo siguienteAumenta la desigualdad de riqueza entre la población canadiense