Nuevo motín en una cárcel de Brasil deja unos 30 muertos

    659
    0

    Unas 30 personas perdieron la vida durante un motín en el complejo carcelario de Nisia Floresta, región metropolitana de Natal, Brasil. Esta se convierte en la tercera matanza sangrienta que deja una guerra entre facciones criminales desatada en centros penitenciarios en lo que va de 2017.

    Hasta el momento más de 100 reos has sido asesinado de forma violenta, las autoridades policiales de Brasil sospechan que estas reyertas son producto de una sangrienta lucha por el control del narcotráfico en las cárceles del país. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del distrito, Caio Becerra, dijo que la situación está absolutamente controlada.

    También te puede interesar leer: Autorizan a Nicolás Maduro a presentar Memoria y Cuenta ante el TSJ

    Asimismo, el secretario de Justicia del distrito, Walber Virgolino, afirmó que las autoridades manejan la hipótesis de que había más de diez reclusos muertos, sin embargo, la Policía Militarizada de Río Grande do Norte informó que “por lo menos 25” presos murieron en el complejo carcelario de Nisia Floresta.

    El motín en la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz comenzó al final de la tarde del sábado y terminó este domingo cuando la Policía Militarizada irrumpió pacíficamente en la cárcel para retomar el control tras más de catorce horas de rebelión.

    En la primera semana de enero Brasil también registró otros dos motines sangrientos, el primero sucedió el pasado 1 de enero en Manaos, donde murieron 56 presos, convirtiéndose así en la segunda mayor masacre carcelaria registrada en Brasil. El segundo se registró cuatro días después en una cárcel de Boa Vista, donde murieron 33 presos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCasa Blanca le recordó a Trump que debe respetar el acuerdo bilateral con Cuba
    Artículo siguienteAtaque armado en disco mexicana dejó cinco muertos