Unas 30 personas perdieron la vida durante un motÃÂn en el complejo carcelario de Nisia Floresta, región metropolitana de Natal, Brasil. Esta se convierte en la tercera matanza sangrienta que deja una guerra entre facciones criminales desatada en centros penitenciarios en lo que va de 2017.
Hasta el momento más de 100 reos has sido asesinado de forma violenta, las autoridades policiales de Brasil sospechan que estas reyertas son producto de una sangrienta lucha por el control del narcotráfico en las cárceles del paÃÂs. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del distrito, Caio Becerra, dijo que la situación está absolutamente controlada.
Asimismo, el secretario de Justicia del distrito, Walber Virgolino, afirmó que las autoridades manejan la hipótesis de que habÃÂa más de diez reclusos muertos, sin embargo, la PolicÃÂa Militarizada de RÃÂo Grande do Norte informó que “por lo menos 25†presos murieron en el complejo carcelario de Nisia Floresta.
El motÃÂn en la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz comenzó al final de la tarde del sábado y terminó este domingo cuando la PolicÃÂa Militarizada irrumpió pacÃÂficamente en la cárcel para retomar el control tras más de catorce horas de rebelión.
En la primera semana de enero Brasil también registró otros dos motines sangrientos, el primero sucedió el pasado 1 de enero en Manaos, donde murieron 56 presos, convirtiéndose asàen la segunda mayor masacre carcelaria registrada en Brasil. El segundo se registró cuatro dÃÂas después en una cárcel de Boa Vista, donde murieron 33 presos.