Aumenta la desigualdad de riqueza entre la población canadiense

    651
    0

    Si se suma la riqueza de los dos canadienses más ricos del país, la cantidad resultante es el equivalente a lo que posee el 30{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} más pobre de la población.

    De acuerdo con el nuevo informe de la organización de ayuda internacional Oxfam, la desigualdad económica ha crecido significativamente en todo el mundo durante los últimos años.

    Según el informe, la riqueza de los empresarios multimillonarios David Thomson y Galen Weston, tiene un valor neto combinado de más de 33 mil millones de dólares y es igual a lo que resultaría, si se sumara la de cerca de 11 millones de canadienses.

    “Este no es un informe acerca de los ricos y los pobres. Se trata de los super-ricos y el resto de nosotros” alega Lauren Ravon, directora de política y campañas de Oxfam en Canadá.

    También te puede interesar leer: Estos son los hombres más ricos de Canadá, según Forbes

    Por su parte, Jim Davies, profesor de la University of Western Ontario, explicó que las implicaciones de la desigualdad de riqueza van más allá de los ingresos de una persona.

    “La riqueza se calcula restando las deudas de una persona de sus activos, mientras que los ingresos se refieren al dinero o activos que una persona hace o recibe por un período de tiempo” acota Davies.

    Finalmente, Ravon, considera que los efectos de la desigualdad de riqueza pueden rebotar en otros sectores de la sociedad.

    “En los países que son más desiguales, hay mayores índices de criminalidad. Esas sociedades son menos saludables. Las personas desconfían más unos de otros” concluye la directora de política y campañas de Oxfam en Canadá.

    Noticias relacionadas: Estos son los 6 países más desiguales de Latinoamérica

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAtaque armado en disco mexicana dejó cinco muertos
    Artículo siguienteSentenciado a seis años de prisión por choque en gasolinera