Ataque suicida en la ciudad siria Homs deja 42 muertos

    725
    0

    Un ataque suicida perpetrado en la ciudad siria, Homs, dejo al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias muertos. Entre las víctimas se encuentra el jefe de la Inteligencia militar de Homs, el coronel Hasán Dabul, y el jefe de la división en Homs de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el coronel Darwish.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ha declarado que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos heridos.

    Se conoció que en el ataque han participado al menos seis terroristas suicidas, Fatá el Sham, un grupo yihadista que se escindió formalmente de Al Qaeda ha asumido el ataque en un mensaje en la red social Telegram.

    También te puede interesar leer: Unos 22 niños mueren en Siria tras bombardeo desconocido a una escuela

    La ciudad de Homs, actualmente se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales, con excepción del barrio de Al Waer, que está rodeado por el Ejército. No obstante, desde el mes de diciembre, el Estado Islámico (ISIS), controla distintas zonas de la provincia homónima.

    El enviado especial de la organización de las Naciones Unidas para Siria, Staffan De Mistura, ha advertido de que el atentado suicida múltiple que ha costado las vidas de al menos 42 personas tiene por objetivo hacer descarrilar las conversaciones de paz en Ginebra.

    Noticias relacionadas: Cese al fuego en Siria tras toma de Alepo por tropas progubernamentales

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEclipse solar anular será visible en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil
    Artículo siguienteInmigrantes cruzan frontera canadiense arriesgándose a la hipotermia