Eclipse solar anular será visible en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil

    710
    0

    Este domingo 26 de febrero, se producirá un eclipse solar anular. El fenómeno, clasificado como eclipse parcial, ocurre cuando la Luna pasa por delante del sol y se ubican exactamente en línea con la Tierra.

    Durante este evento astronómico, la Luna aparece un poco más pequeña, por lo que se podrá observar un anillo brillante alrededor de ella, conocido como un “anillo de fuego”. El eclipse comenzará a las 7:10 de la mañana hora ET y terminará su tránsito al mediodía: 12:35 p.m. ET.

    Asimismo, el espectáculo celeste podrá ser visto desde varios países de América Latina, como Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, y algunas zonas de África, todo dependiendo de las condiciones climáticas de cada región.

    También te puede interesar leer: NASA grabó la tierra a más de un millón de kilómetros

    No obstante, a pesar de la vistosidad del fenómeno, es importante recordar que no debe mirarse directamente al sol, incluso si está parcialmente cubierto por la luna, siempre se deben usar lentes protectores o un método indirecto. También será posible observar el fenómeno en todo el mundo a través de una transmisión en directo en YouTube.

    En Chile, en ciudades como Santiago y Punta Arenas, en Argentina en Buenos Aires, en Uruguay en Montevideo, y en Brasil en Río de Janeiro, el movimiento de la Luna frente al Sol permitirá observar primero un eclipse parcial, en el que se cubre sólo una porción del Sol a medida que la Luna avanza.

    Posteriormente, cuando ya la Luna está perfectamente frente al Sol y en línea con la Tierra, se producirá el eclipse anular, que se verá en Chile en Coyhaique y en Argentina en Facundo y Camarones. El próximo eclipse lunar parcial será el 7 y 8 de agosto y habrá un eclipse solar total el 21 de agosto.

    Noticias relacionadas: NASA descubre siete exoplanetas del tamaño de la Tierra

    Comments

    comments

    Artículo anteriorONU advierte a Trump que sus políticas migratorias podrían violar la ley
    Artículo siguienteAtaque suicida en la ciudad siria Homs deja 42 muertos