Según informó el Ministerio de Defensa, alrededor de 144 muertos han resultado del ataque del grupo terrorista Talibán contra una base del Ejército Nacional Afgano, en la provincia de Balj, ubicada al norte de Afganistán.
El portavoz militar estadounidense, John Thomas explicó “Los combatientes talibanes llevaban uniformes del ejército y pasaron por puntos de control militares antes de lanzar el ataqueâ€Â. Asimismo, un medio británico confirmó que el ataque desarrollado este viernes en territorio afgano fue perpetrado por 10 talibanes disfrazados con uniformes militares.
Los talibanes lograron entrar a la base del cuartel en varios vehÃÂculos del Ejército -se infiltraron- hasta ser descubiertos en el segundo puesto de control de la entrada, donde el primero de los atacantes se sacrificó, para que los restantes comenzarán el intercambio de disparos.
Durante seis horas el bombardeó por parte de los talibanes se mantuvo, el ataque se dio en horas del mediodÃÂa, cuando los insurgentes arremetieron contra los afganos que salÃÂan de una mezquita ubicada en la base –la cual se encuentra en el distrito Dehdadi–, luego de la oración del viernes. Otras de las vÃÂctimas estaban en cantinas.
El Ministerio de Defensa, reportó que al menos 10 talibanes murieron y uno fue detenido, este confesó el ataque a través de un comunicado, donde reveló que utilizaron bombarderos suicidas para violar las defensas de la base.
Mazar e Shari es el nombre de la base que recibió el ataque en la cual se halla el batallón 209 del ejército de Afganistán, encargado de la seguridad de casi todo el norte del paÃÂs.
Noticias relacionadas: Talibanes reivindican ataque a base estadounidense en Afganistán