22 de abril: Día Mundial de la Tierra

    759
    0

    La meta de educar y crear conciencia para que la población cuide el ambiente, es mayor cada año. El Día Mundial de la Tierra nace el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos, luego que 20 millones de norteamericanos tomaran las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

    También te puede interesar leer: G7 no consigue acuerdo sobre cambio climático

    A partir de este movimiento ambientalista se instauró la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción.

    La organización de las Naciones Unidas declaró “necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”.

    Este año la campaña para promover el cuidado de la tierra se denomina: Alfabetización medioambiental y climática, pues difundir conocimiento genera una trasformación en el pensamiento de las personas, asimismo se logrará querer preservar el lugar donde vivimos.

    Otra noticia interesante: NASA descubre siete exoplanetas del tamaño de la Tierra

    Los gobiernos y la población en general luchan contra los daños en el ambiente, los cuales están representados por: la erosión costera, los derrames de petróleo y la contaminación del agua potable, a estas problemáticas se suma la lluvia ácida y fenómenos climáticos, que dificultan las decisiones por parte de las autoridades correspondientes para reducir consecuencias fatales en la tierra.

    Sin embargo, Martin Luther King Jr. decía “si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy, aún, plantaría un árbol”. Las acciones por querer preservar el ecosistema no deben detenerse.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAtaque del grupo Talibán contra base del Ejército Nacional Afgano deja aproximadamente 144 muertos
    Artículo siguienteOposición venezolana continúa protestas con un “Gran plantón”