Oposición venezolana continúa protestas con un “Gran plantón”

    868
    0

    La situación política y social en Venezuela se ha tornado tensa en las últimas semanas, generando protestas, saqueos y marchas. Durante las manifestaciones han fallecido 22 personas, se registran cientos de heridos y más de 800 detenidos.

    Los partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, convocaron para el día de hoy una propuesta denominada el “Gran plantón”, consiste en reunirse en las calles de diferentes sectores, con el fin de impedir el paso vehicular, sentándose o acostándose en las principales vías de acceso.

    El Gran trancón
    Fuente: twitter

    También te puede interesar leer: Protestas y saqueos en la capital de Venezuela dejan 10 muertes

    El diputado opositor, Richard Blanco, expresó “Este plantón reviste una importancia vital para la resistencia que está haciendo la democracia en Venezuela, muchos nos han pedido calle sin retorno, nos piden en nuestras movilizaciones que no abandonemos las calles”.

    Gran cantidad de carreteras, calles y autopistas de todo el país, amanecieron con obstáculos y personas sentadas o acostadas en la mitad del pavimento, todas con consignas en contra del Gobierno. De igual forma, a través de las redes sociales se han realizado denuncias de represión policial en algunas localidades.

    El Gran trancón
    Fuente: Twitter

    Personas que se encontraban manifestando en una de las vías principales del Estado Táchira, expresaron que protestan por la falta de alimentos y medicinas, también piden se publique el calendario electoral con prontitud. Luego de exponer su descontento, pidieron no ser identificados, por miedo a que las autoridades tomen represarías en su contra.

    El líder opositor Henrique Capriles Radonski, informó en su red social Twitter, que “El plantón”, es una protesta pacífica para reclamar las violaciones a la constitución del país. “Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el sr Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe”, agregó.

    Noticias relacionadas: La ONU pide retomar el diálogo en Venezuela

    El Gran trancón
    Fuente: Twitter

    Lilian Tintori, esposa del denominado preso político, Leopoldo López, declaró que se mantendrá en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido. “Leopoldo desde hace tres años nos pide que resistamos, protestemos, reclamemos nuestros derechos, tenemos derecho de tener paz, comida, asamblea, medicina”, recalcó.

    La Mesa de la Unidad Democrática, partido opositor, ha llamado a la ciudadanía a mantenerse en las calles durante todo el día. Esperan que el presidente Maduro, prontamente se pronuncie, dando respuestas a las exigencias que siguen pidiendo los manifestantes.

    El Gran trancón
    Fuente: Twitter
    El Gran trancón
    Fuente: Twitter

     

    Comments

    comments

    Artículo anterior22 de abril: Día Mundial de la Tierra
    Artículo siguienteCanadá ¿El nuevo gigante en la producción de cannabis?