Inicio Canadá Canadá ¿El nuevo gigante en la producción de cannabis?

Canadá ¿El nuevo gigante en la producción de cannabis?

1471
0
Cannabis

El reciente anuncio hecho por el Gobierno Federal, que pone fecha a la legalización de la marihuana, siendo oficialmente permitido su consumo para el 1 de julio de 2018, ha impulsado a las autoridades a acelerar los motores para cumplir su promesa de cambiar la historia del cannabis en Canadá.

La industria, expectante, sigue muy de cerca el creciente número de canadienses registrados para el acceso a la marihuana medicinal, así como a los fumadores de marihuana recreativa, que pronto estarán disfrutando legalmente y pagarán a los productores y distribuidores, buenas sumas de dinero para hacerlo.

Las estadísticas actuales, informan que alrededor del 42{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los adultos canadienses han usado marihuana en algún momento de sus vidas y el 12,2{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} la han consumido al menos una vez durante el último año.

De la legalización, lo que se sabe hasta ahora, es que la edad mínima federal para comprar marihuana será 18 años, sin embargo, las provincias tendrán autonomía para fijar un límite más alto y decidir sobre la distribución.

Más allá de eso, todavía hay mucho que se desconoce, incluyendo qué tan grande será la industria canadiense de la marihuana, cuántas personas empleará y cuánto ingreso fiscal recibirá el gobierno.

Una industria creciente

En lo que se refiere a la magnitud que tendrá la industria, las predicciones difieren. A principios del año pasado, un informe de CIBC World Markets sugirió que la marihuana legalizada podría convertirse en una industria de 10 billones de dólares al año, aportando 5 billones de dólares a los gobiernos provinciales y federal, tan solo en recaudación de impuestos.

Basado en una comparación con la experiencia en legalización de marihuana del estado de Colorado, que estimó su industria en 2016 en alrededor de 1 billón de dólares, el informe concluyó que, ajustado a la población canadiense y llevado a dólares canadienses, la proyección llega a unos 10 billones netos, de los cuales hasta la mitad podrían ser recaudados en impuestos a las ventas y licencias.

Sin embargo, Avery Shenfeld, economista de CIBC, explicó que estas ganancias estimadas son previsibles, “sólo si todas las ventas ilegales son efectivamente reducidas”. Además, minimizó el impacto de los ingresos de esta industria sobre el Producto Interno Bruto, diciendo: “Eso es del orden del 0,25{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} del P.I.B.”.

No obstante, el pasado otoño, Deloitte, elevó la apuesta en un informe que decía que la legalización podría resultar en una industria de 22.600 millones de dólares para Canadá.

El grupo basa sus datos, en una encuesta realizada a 5.000 adultos canadienses, 1.000 de los cuales se autoidentificaron como consumidores de marihuana recreativa.

El informe determinó que las ventas de marihuana podrían comenzar con ganancias de alrededor de 5 billones de dólares estadounidenses el primer año, un número similar al generado por el mercado canadiense de bebidas espirituosas como whisky, vodka, ron, pero aseguran que podría aumentar finalmente a 8,7 mil millones, lo cual pondría a este nuevo producto, en un nivel comparable a las ventas del vino.

Deloitte, también argumenta que al sumar el mercado complementario que surge con la industria, en el cual se incluye a productores, laboratorios de pruebas, turismo, impuestos y tasas, el resultado es de 23 mil millones de dólares, que aportan al crecimiento económico del país.

En este sentido, Mark Whitmore, vicepresidente de Deloitte, dijo al Toronto Star que la legalización podría ser como el boom punto com de los años 90’s, en términos de nuevo crecimiento. “Hay mucho interés en este espacio y mucha gente piensa que va a haber una oportunidad” acotó.

Oportunidad de negocio

De acuerdo con los empresarios que quieren incursionar en el mercado del cannabis, las oportunidades son inmensas. Las compañías de marihuana que cotizan en bolsa de Canadá, han tenido un desempeño tremendo últimamente, ganando un impulso adicional con la reciente confirmación del gobierno de la legalización del próximo año.

El vicepresidente de Aurora Cannabis Inc., Cam Battley, declaró al Financial Post la importancia que tiene para el desarrollo de la industria, el anuncio de la fecha oficial de la legalización de la marihuana.

“Lo que esto significa es que todos podemos planificar, todos podemos invertir, todos podemos comenzar a contratar y comenzar a construir el sistema de consumo de cannabis líder en el mundo” afirmó Battley.

La productora más grande de Norte América

Aurora Cannabis Enterprises Inc., es un productor licenciado de cannabis medicinal de conformidad con el Reglamento de acceso a cannabis para propósitos médicos (ACMPR) de Health Canada.

La Compañía opera una planta de producción de última generación de 55.200 pies cuadrados en el condado de Mountain View, Alberta, y actualmente está construyendo una segunda planta de producción de 800,000 pies cuadrados, conocida como «Aurora Sky», al sur de Edmonton.

El proyecto Aurora Sky, ha asegurado que implementará la tecnología más avanzada de los proveedores de diseño y construcción más renombrados de los Países Bajos.

El presidente de Aurora Cannabis Inc., Steve Dobler, explicó en un comunicado de prensa, los propósitos de la compañía: “Nuestros objetivos son muy claros: construir la mayor capacidad de producción, con la más alta calidad de producción y el menor costo de producción”.

La compañía se enorgullece de que «Aurora Sky» será la instalación de producción de cannabis más grande, avanzada y automatizada del mundo, capaz de producir más de 100.000 kilogramos de marihuana de alta calidad por año.

La construcción de la planta, está basada en una estructura pre-diseñada que ya se está creando en los Países Bajos. De acuerdo con la compañía, se eligió este tipo de construcción por su facilidad de instalación y la alta tecnología ofrecida por los desarrolladores.

Aurora Cannabis, espera que la planta de invernadero esté terminada en octubre de 2017. Actualmente, la empresa opera en una instalación con una superficie de 55.200 pies cuadrados, en el Condado de Mountain View, cerca de Calgary, que también tienen la intención de ampliar.

«Nuestra tasa de crecimiento, con la creciente demanda de los productos de cannabis de alta calidad de Aurora, justifica claramente nuestra expansión tanto en el condado de Mountain View, como en el condado de Leduc», acotó el CEO Terry Booth.

Comments

comments

Artículo anteriorOposición venezolana continúa protestas con un “Gran plantón”
Artículo siguienteSneda Vargas dictó conferencia gratuita sobre recursos para empresarios