El portaaviones Carl Vinson se dirige a Corea del Norte

    692
    0

    El jefe de Defensa estadounidense, James Mattis, ha informado que el portaaviones a propulsión nuclear USS Carl Vinson, su flota de dos destructores y un crucero, está finalmente rumbo a las costas de la península coreana.

    La declaración de Mattis ha sido necesaria tras las confusiones que se generaron en medio de la crisis con Corea del Norte. Puesto que medios surcoreanos, señalaban que el buque de guerra arribaría al mar de Japón a finales de abril.

    Durante los próximos días se espera que lleguen a la zona los portaviones de USS Ronald Reagan y el USS Nimitz. De esta manera, una fuerte flota estará conformada frente a las costas norcoreanas.

    Mattis declaró “generalmente no damos por anticipado datos sobre el desplazamiento de nuestros buques, pero no quería andar jugando y decir que no estábamos cambiando los planes cuando de hecho lo estábamos haciendo”.

    Debido a que la ida del Carl Vinson había sido programada para el aniversario 105 del nacimiento de Kim Il – sung, a mediados de abril. Pero el buque Vinson y su flota tuvieron que redirigir su curso al Océano índico para cumplir maniobras navales con Australia.

    Por otra parte, el jefe del Pentágono señaló “el portaaviones está en camino. Yo determinaré cuándo llegará y donde operará, pero el ‘Vinson’ será objeto de nuestra misión de asegurar que estamos junto a nuestros aliados en el noroeste del Pacífico”.

    La demora del Carl Vinson a suelo norcoreano se da en el marco de las negociaciones que está llevando China – aliado del régimen de Kim ll- Sung- con Corea del Norte. Sin embargo, Beijing ha estado solicitando moderación a los dos bandos, específicamente, les impulsa a “evitar provocaciones”.

    Pese a las negociaciones encaradas por China, los aires que se dan en el ambiente son tensos. Los expertos consideran “el régimen norcoreano podría realizar otro ensayo de misiles, o incluso una nueva prueba nuclear”. Y todo este pronóstico se daría el 25 de este mes por motivos del aniversario del ejército norcoreano.

    Noticias relacionadas: Corea del Norte está preparada para realizar ataque nuclear

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá exhorta al gobierno venezolano a restituir el orden constitucional
    Artículo siguienteAtaque del grupo Talibán contra base del Ejército Nacional Afgano deja aproximadamente 144 muertos