Canadá exhorta al gobierno venezolano a restituir el orden constitucional

    898
    0

    El Gobierno canadiense, a través de su Embajada en Venezuela manifestó la inquietud de su gobierno por los hechos suscitados en el país suramericano durante esta semana.

    El comunicado menciona: “Canadá está preocupado por reportes que señalan los enfrentamientos y la presencia de civiles armados en las más recientes protestas que se han desencadenado en contra del gobierno de Nicolás Maduro”.

    Asimismo, a través de su cuenta de Twitter la embajada emitió dos mensajes que fueron dados por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, en donde piden “negociaciones significativas para restaurar el orden constitucional y el respeto a los derechos democráticos” en el país.

    También te puede interesar leer: La ONU pide retomar el diálogo en Venezuela

    La postura de Canadá se hizo pública luego de conocer las denuncias de dirigentes de la oposición venezolana y otros testigos, la cuales demuestran presencia de grupos armados o paramilitares, cuyo nombre de calle se identifican como “colectivos”, estos grupos están implicados en los asesinatos de al menos tres de las nueve víctimas que han dejado los enfrentamiento en el mes de abril.

    Al respecto, el abogado criminalista Fermín Mármol, apunta que los movimientos de los colectivos están determinados por su propia evolución. “Lo que se ve ahora no es más que la confirmación del poder que han tomado y que la impunidad les ha permitido detentar”, puntualizó Mármol.

    Noticias relacionadas: Protestas y saqueos en la capital de Venezuela dejan 10 muertes

    Comments

    comments

    Artículo anteriorJason Gondziola realizó cortometrajes con emigrantes de la ciudad
    Artículo siguienteEl portaaviones Carl Vinson se dirige a Corea del Norte