Inicio Mundo Francia activa medidas de seguridad tras ataque terrorista en Rusia

Francia activa medidas de seguridad tras ataque terrorista en Rusia

965
0
Ataque terrorista

Una explosión en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que dejó 14 muertos y más de 30 heridos, fue el interruptor que accionó y alertó el refuerzo de la seguridad en el transporte público en Francia.

El Ministro del interior Matthias Fekl, emitió un comunicado en donde informa que la vigilancia es máxima y la movilización de las fuerzas del orden es total. Todo como medida para proteger a los ciudadanos, ya que Francia se encuentra en un nivel alto de riesgo ante cualquier amenaza terrorista.

El día de ayer aproximadamente a las 2:40 de la tarde un artefacto explosivo fue detonado en el metro de San Petersburgo, entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico. Causando caos y conmoción en toda Rusia, activando igualmente medias de seguridad para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

También te puede interesar leer: Francia registra explosión en una central nuclear sin fuga radioactiva

La bomba fue dejada por uno de los terroristas implicados dentro de un maletín en la concurrida estación. Las cámaras de seguridad han capturado algunos momentos cruciales para poder conocer

El sospechoso hasta ahora es un uzbeco étnico que a  los 16 años recibió el pasaporte ruso, quien podría haber sido reclutado por organizaciones islámicas, luego de pasar más de un mes en Kirguizistán en el 2017; todo esto ha sido conocido por un comunicado del Ministerio de Exteriores kirguizo.

El Estado francés se encuentra consternado y preocupado, ya que no descartan que sean el próximo blanco de un ataque terrorista. El Ministro de Interior expresó que es «un contexto de amenaza terrorista elevada”. Por ello como medida de precaución siguen las autoridades policiales en las calles.

Comments

comments

Artículo anteriorTragedia en Mocoa ¿Pudo evitarse?
Artículo siguientePiloto que intentó volar bajo los efectos del alcohol en diciembre, fue condenado a 8 meses de prisión