Piloto que intentó volar bajo los efectos del alcohol en diciembre, fue condenado a 8 meses de prisión

    1023
    0

    El pasado diciembre, un piloto que maniobraba un vuelo entre Calgary y México, se desmayó en la cabina antes de que el avión pudiese despegar, alertando a la tripulación y a los pasajeros que ya se encontraban ya abordo.

    El vuelo que transportaba a 105 personas, pertenece a la línea Sunwing Airlines y tenía planificado realizar dos escalas en diferentes ciudades de Canadá. Varias personas declararon que notaron actitudes extrañas por parte del piloto, cuando se disponían a abordar.

    El piloto fue identificado como Miroslav Gronych, de nacionalidad eslovaca, pero fue hasta el presente mes de abril, que fue sentenciado a 8 meses de prisión y un año sin poder pilotear cualquier tipo de avión comercial o privado.

    También te puede interesar leer: Principales aeropuertos canadienses tendrán tecnología de reconocimiento facial

    La sentencia se basa en la prueba de alcohol realizada al piloto tras el incidente, que mostró que había superado por tres puntos, el límite legal de alcoholemia. De igual forma, la fiscalía alega que puso en peligro la vida de los pasajeros y de la tripulación a su cargo, al arriesgarlos estando bajo la influencia del alcohol.

    El equipo expresó que cuando subió al avión no podía caminar derecho y tampoco podía mantener una conversación estable con ninguno de ellos. La aerolínea Sunwing no ha emitido ningún comentario hasta el momento, solo expresó en diciembre que felicitaba a tripulación por no dejar que el piloto trabajará en esas condiciones.  

        La policía de Calgary participó en el juicio, dando declaraciones sobre el día del incidente, manifestando que actuaron con rapidez aplicando la prueba. El resultado de la investigación, determinó una clara y alarmante violación a los límites de alcohol permitidos, por parte del que debiera ser el encargado de pilotar el avión comercial.

    Noticias relacionadas: Alcalde de Calgary se opone a la posible venta del aeropuerto YYC

    Comments

    comments

    Artículo anteriorFrancia activa medidas de seguridad tras ataque terrorista en Rusia
    Artículo siguienteEdmonton aprueba descuentos en instalaciones recreativas