El pasado diciembre, un piloto que maniobraba un vuelo entre Calgary y México, se desmayó en la cabina antes de que el avión pudiese despegar, alertando a la tripulación y a los pasajeros que ya se encontraban ya abordo.
El vuelo que transportaba a 105 personas, pertenece a la lÃÂnea Sunwing Airlines y tenÃÂa planificado realizar dos escalas en diferentes ciudades de Canadá. Varias personas declararon que notaron actitudes extrañas por parte del piloto, cuando se disponÃÂan a abordar.
El piloto fue identificado como Miroslav Gronych, de nacionalidad eslovaca, pero fue hasta el presente mes de abril, que fue sentenciado a 8 meses de prisión y un año sin poder pilotear cualquier tipo de avión comercial o privado.
La sentencia se basa en la prueba de alcohol realizada al piloto tras el incidente, que mostró que habÃÂa superado por tres puntos, el lÃÂmite legal de alcoholemia. De igual forma, la fiscalÃÂa alega que puso en peligro la vida de los pasajeros y de la tripulación a su cargo, al arriesgarlos estando bajo la influencia del alcohol.
El equipo expresó que cuando subió al avión no podÃÂa caminar derecho y tampoco podÃÂa mantener una conversación estable con ninguno de ellos. La aerolÃÂnea Sunwing no ha emitido ningún comentario hasta el momento, solo expresó en diciembre que felicitaba a tripulación por no dejar que el piloto trabajará en esas condiciones. ÂÂ
   La policÃÂa de Calgary participó en el juicio, dando declaraciones sobre el dÃÂa del incidente, manifestando que actuaron con rapidez aplicando la prueba. El resultado de la investigación, determinó una clara y alarmante violación a los lÃÂmites de alcohol permitidos, por parte del que debiera ser el encargado de pilotar el avión comercial.
Noticias relacionadas: Alcalde de Calgary se opone a la posible venta del aeropuerto YYC