A pesar que varios medios de comunicación habÃÂan señalado a Alexandre Bissonnette y Mohamed Khadri, como presuntos autores del atentado terrorista en una mezquita de Québec, la Sûreté du Québec (SQ) o PolicÃÂa Provincial de Quebec (QPP), señaló que sólo uno de los dos hombres detenidos es tratado como sospechoso.
La precisó que Bissonnette es señalado ahora como sospechoso del tiroteo y será presentado en una corte de la ciudad. De manera que, Mohamed Khadri, quien también fue detenido, ahora es considerado como “testigo importanteâ€Â.
Khadri, de origen marroquÃÂ, fue detenido en el mismo lugar de los hechos, mientras que Bissonnette fue arrestado en una autopista dentro de su vehÃÂculo minutos después del atentado, de acuerdo a fuentes policiales el mismo  llamó a la policÃÂa y les informó su ubicación.
De acuerdo al perfil de Facebook de Bissonnette, supuestamente tiene de 27 años y es estudiante de antropologÃÂa de la Universidad Laval. No obstante, la casa de estudio aún no ha confirmado esta información.
A pesar de que ya se han esclarecido varias dudas acerca del atentado terrorista que sufrió el Centro Cultural Islámico de Sainte-Foy este domingo e la ciudad de Québec, donde seis personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas, aún quedan muchos detalles por aclarar, por ejemplo: las identidades de las vÃÂctimas.
Medidas en curso
- Unos 200 oficiales policiales trabajan en un operativo especial para descartar que otras personas puedan estar vinculadas al atentado terrorista.
- Las mezquitas de todo Québec y Canadá son vigiladas de forma especial durante las próximas horas.
- “Para no entorpecer la investigaciónâ€Â, las autoridades policiales no quieren decir nada de los dos sospechosos.
- La policÃÂa ha recibido unas 46 llamadas con posible información sobre el atentado.
- Alcalde de Montreal, Denis Coderre, anunció que se incrementó el patrullaje en puntos considerados sensibles.
- Los cuerpos policiales de Québec y la PolicÃÂa Montada de Canadá desplegaron su estructura antiterrorismo.
- El atentado fue señalado como ataque terrorista por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el de Québec, Régis Labeaume.
- Las banderas de las municipalidades se encuentran a media asta como muestra de solidaridad.
- Decenas de diferentes mandatarios en el mundo han enviado sus condolencias a Canadá.