Inicio Canadá Aumentan los arrestos a ciudadanos mexicanos en Canadá por eliminación de la...

Aumentan los arrestos a ciudadanos mexicanos en Canadá por eliminación de la visa

895
0
mexicanos arrestados
Fuente: Flickr

En los últimos meses, las detenciones a ciudadanos mexicanos en Canadá han aumentado, como consecuencia de la eliminación de visa para los oriundos de dicha nación. En cifras publicadas por la agencia Reuters, en los cinco primeros meses del presente año, los arrestos se han duplicado en comparación con los dos años anteriores.

La misma agencia informó, que en el mes de abril las aprensiones ha mexicanos en territorio canadiense, se multiplicaron por 14, comparadas con las cifras de noviembre del 2016, mes en el que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de loa Estado Unidos.

Luego de este acontecimiento, el número de mexicanos que solicitaron asilo en Canadá alcanzó cifras muy altas. Siendo esto consecuencia, de las continuas amenazas y acciones del Gobierno estadounidense, en contra de los emigrantes.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometió durante su campaña electoral del 2015, devolver el requerimiento de la vida para los mexicanos, buscando mejorar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Desde el mes de diciembre, los mexicanos que realizan turismo a suelo canadiense, solo deben llevar consigo un permiso, que obtienen fácilmente vía web. Es por ello, que los arrestos han aumentado, un ciudadano mexicano ingresa al país con un permiso de turista y al momento que decide quedarse como residente, entra en una estadía ilegal.

Han sido grandes cantidades de mexicanos, que han visto Canadá, como una alternativa migratoria a Estado Unidos, ya que Trump ha aumentado las deportaciones; poniendo especial cuidado en los residentes ilegales.

Las autoridades canadienses pueden proseguir a detener indefinidamente, a todo extranjero que represente un peligro a la comunidad. Asimismo, si su identidad ni es clara o consideran que no acudirán a un llamado oficial.

El abogado residente de Toronto, Ali Esnaashari, se dedica a ayudar a los mexicanos detenidos en Canadá. Alega, que ejercen gran presión en los emigrantes arrestados, diciéndoles: [blockquote style=»1″]“puedes permanecer detenido o dar marcha atrás y cancelar tu petición de entrada en el país”.[/blockquote]

Esnaashari destaca, que “la mayoría pasa una noche o dos en el centro de detención migratoria y acaba subiéndose a un avión de vuelta a casa”. La cifra de mexicanos que han solicitado la extensión de la residencia temporal, se duplicó entre noviembre y marzo, asegura el abogado.

http://prensacanada.com/2017/05/06/prision-indocumentados/

Comments

comments

Artículo anteriorEscasez de gas doméstico en Venezuela intensifica las protestas
Artículo siguiente14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre