Inicio Edmonton Aumentan peligrosamente los niveles de agua en el río Saskatchewan

Aumentan peligrosamente los niveles de agua en el río Saskatchewan

1194
0
río Saskatchewan
Fuente: Flickr

El río Saskatchewan del Norte, es un lugar turístico por excelencia, en donde miembros de la comunidad y visitantes acuden a disfrutar de actividades al aire libre. Pero actualmente las autoridades están advirtiendo de los peligros

Alberta Environment ha emitido un informe, en donde alerta del alto flujo de agua para el río y sus afluentes entre Lodgepole y Edmonton. El río ha subido un metro, de su límite, desde la semana pasada.

Otras zonas se encuentran en alerta de alto caudal, como el Río de la Paz, la Cuenca del Río Humeante, la Cuenca del Río Athabasca y la Cuenca del Río Bow. Los campamentos de sus alrededores han sido evacuados, para evitar cualquier contratiempo.

El agua ya ha alcanzado algunas infraestructuras alrededor del río, afectando los campamentos que allí se encuentran. Dos personas fueron rescatadas por una ambulancia aérea, después de haber quedado varadas en una pequeña isla formada por el río en ascenso.

También un hombre continúa desaparecido, luego de que su canoa volcará en el río Smoky. El caudal tan alto, ha provocado que los ríos de Alberta sean altamente peligrosos para el ser humano.

No solo es el peligro que implica manejar las fuertes corrientes, la persona que se arriesgue a navegar en los ríos de la provincia, debe esquivar todos los obstáculos, como troncos y desechos.

Las casas en el valle del río Edmonton, se encuentra susceptibles a inundaciones. El residente, Kassy Benoit, vive cerca del río y ha expresado que su “única preocupación es que mis hijos jueguen donde normalmente es seguro para que ellos, y cuando lo hagan, ya no es así, así que simplemente mantengo un ojo en ellos”.

Los pronósticos no son muy alentadores, ya que es posible que los niveles de agua continúen en aumento. Las autoridades hacen un llamado de alerta, para que todas las personas se mantengan alejadas de los ríos, al menos hasta que los niveles disminuyan y ya no represente un peligro.

http://prensacanada.com/2017/06/07/prevencion-enfermedad-lyme/

Comments

comments

Artículo anteriorCampaña busca involucrar a la comunidad en la lucha contra la violencia doméstica
Artículo siguienteLatinos en Alberta información de importancia