Inicio Calgary Campaña busca involucrar a la comunidad en la lucha contra la violencia...

Campaña busca involucrar a la comunidad en la lucha contra la violencia doméstica

950
0
Violencia doméstica
Fuente: Twitter

Se desarrolla una campaña en la ciudad, que busca crear conciencia sobre el tema de la violencia doméstica. Personas en las calles con letreros y volantes, se acercan a los vehículos y transeúntes para informarlos sobre esta delicada situación.

Usando calcomanías sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres, estos hombres y mujeres, adornan varios espacios de la comunidad. Expresan, que quieren promover el mensaje, en cada espacio donde les sea posible.

La vocera de HomeFront, Maggie Mackillop, explicó que pertenece a esta fundación sin fines de lucro de Calgary, con el objetivo de apoyar a todas las mujeres que se encuentran en situaciones violentas. “A veces es tan simple como preguntarle a alguien si está bien”, agregó.

También, explicó que es posible detectar algunos signos sutiles de alguien que vive en una relación abusiva. Asimismo, recalcó que las crecientes cifras de violencia doméstica en Calgary, son alarmantes, lo que compromete aún más su labor.

 “Queremos animarlas, mostrarles que tienen valor, que no tienen que vivir de esta manera y que hay esperanza para un futuro mejor”, comentó Mackillop. La campaña de calcomanías en los taxis lleva tres años, registrando mujeres que han acudido a pedir ayuda al ser tocadas por el mensaje en ellas.

“Se está moviendo el mensaje, y estos conductores que están por toda la ciudad que difunden la información sobre HomeFront y la violencia doméstica”, destacó la vocera de la organización.

La tasa de violencia doméstica en Calgary subió un 12,8 {85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}  en el año 2016 respecto al año anterior, según estadísticas de la policía de la ciudad. Es por ello que el trabajo que realizan los voluntarios de HomeFront, es de suma importante, durante el año pasado ayudaron a más de 5.000 familias, que se encontraban bajo violencia doméstica.

http://prensacanada.com/2017/06/07/airdrie-violencia-domestica/

.

Comments

comments

Artículo anteriorEnvalijar los sentimientos
Artículo siguienteAumentan peligrosamente los niveles de agua en el río Saskatchewan