Inicio Canadá Al menos tres personas muertas tras colisión en la autopista 400 de...

Al menos tres personas muertas tras colisión en la autopista 400 de Ontario

983
0
Autopista 400 Ontario
CTV news

Una colisión en la autopista 400 cerca de Bradford, causó una explosión masiva el martes por la noche, matando al menos a tres personas. La policía informó que se esperaba que la cantidad de muertes aumentara a medida que se inspeccionan los restos quemados de unos 14 vehículos.

El sargento de la policía provincial de Ontario, Kerry Schmidt, declaró: «Continuamos trabajando para identificar a las víctimas dentro de los vehículos» y añadió «Estamos en el proceso de separar algunos de los vehículos para tener una mejor visión interna y ver cuántas víctimas más quizás aún no hayan sido identificadas».

Asimismo, los funcionarios policiales indicaron que el accidente y la consecuente explosión, ocurrieron alrededor de las 11:30 p.m. en los carriles de la autopista 400 al norte de la carretera nacional 88. Schmidt dijo que 14 vehículos se vieron involucrados en el accidente, incluidos dos camiones cisterna de combustible completamente cargados y tres camiones de transporte.

El sargento explicó que el choque ocurrió aproximadamente una hora después de otra colisión, a un kilómetro de la carretera, que involucró a tres vehículos y aminoró el tráfico a lo largo de la autopista.

De igual forma, expuso que uno de los tanques de combustible que se acercaba al área donde el tráfico había disminuido parecía haber chocado con otros vehículos, lo que desencadenó una reacción en cadena.

«El cielo estaba despejado, estaba oscuro, obviamente, en ese momento… pero no había problemas en la superficie de la carretera para la visibilidad», expresó Schmidt, agregando que la policía estará estudiando posibles problemas mecánicos, así como cualquier otro posible factor humano.

Los camiones cisterna estallaron al impactar, en las redes sociales se pueden encontrar imágenes de la escena, en las que se observan enormes llamas y explosiones. «Es absolutamente una escena devastadora. Es algo que nunca he visto en mi carrera» señalo el sargento.

Varias personas fueron llevadas al hospital, pero de acuerdo con los agentes, las lesiones se consideran no amenazantes para la vida. El intenso calor también puede haber dañado la carretera, por lo que podría necesitar repavimentación antes de que el tráfico sea abierto nuevamente.

 

Comments

comments

Artículo anteriorEx guerrillero Rodrigo Timochenko será candidato a la Presidencia de Colombia
Artículo siguienteVenden carne de caballo como carne de res en México