Preocupación en el Banco Central de Canadá por creciente tendencia proteccionista en el mundo

    798
    0

    El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, dijo que el aumento del proteccionismo global podría aumentar el costo de los bienes y causar la pérdida de empleos, pero descartó la conclusión de que las exportaciones canadienses sufrirán bajo la administración de Trump.

    En una entrevista de fin de año con el periódico Globe and Mail, Poloz dijo que el aumento del proteccionismo comenzó mucho antes de las elecciones estadounidenses que llevaron al republicano Donald Trump al poder.

    Esta noticia también le puede interesar: Tasas de interés para préstamos hipotecarios podrían aumentar

    Canadá depende de las cadenas mundiales de suministro y si los vínculos entre las empresas se ven afectados por el sentimiento anti-comercio, las consecuencias económicas para todos los países en las cadenas podrían ser severas, advirtió Poloz.

    Sin embargo, descartó la «hipotética» idea de que Canadá será automáticamente el perdedor o que la retórica proteccionista de Trump llevará a un deterioro permanente de la capacidad de exportación de Canadá. Dijo que el comercio se ha vuelto demasiado globalizado y complejo para desentrañar o predecir.

    Asimismo explicó que el banco central de Canadá mantuvo las tasas estables en diciembre en medio del tibio crecimiento económico y la política es divergente de la de Estados Unidos, donde la Reserva Federal sube las tasas la semana pasada a medida que la recuperación de los EE.UU.

    También te puede interesar leer: Trudeau presenta proyecto de ley para proteger las lenguas indígenas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAbogado de mujer que trató a su hijo con remedios herbales: Estaba haciendo lo mejor que pudo
    Artículo siguienteColegio Electoral decide hoy si certificar o no Donald Trump