Bandera de Canadá cumple hoy sus 52 años

    609
    0

    Canadá derrocha juventud por doquier y su hermosa bandera reconocida mundialmente por su maple leaf (en inglés) o unifolié (en francés), es la mejor muestra de ello, ya que hoy está celebrando su cumpleaños número 52.

    Las tres franjas: roja, blanca, roja, y la hoja de arce en el centro que hoy conocemos, ondeó por primera vez el 15 de febrero de 1965, desde entonces se ha convertido en un símbolo de paz y progreso para la sociedad canadiense.

    “Este año, mientras celebramos el aniversario 150 de la Confederación, reflexionemos sobre los logros que la maple leaf representa: el trabajo que ha construido este país, los sacrificios hechos por muchos para mantener la libertad y las victorias peleadas para asegurarnos que la compasión y la diversidad sigan siendo los pilares de nuestra democracia”, precisó el primer ministro Justin Trudeau,mediante en un comunicado.

    También le puede interesar leer: Canadá inicia la celebración de su 150° aniversario

    Canadá planeó durante cuatro décadas tener un símbolo nacional propio que ya no estuviese vinculado al Reino Unido, sin embargo, siempre predominó la maple leaf hasta en sus escudos cuando iban a las guerras, incluso en la primera mitad del siglo XX.

    El primer ministro Lester B. Pearson fue quien finalmente en 1964 lanzó un llamado de urgencia mediante un debate a nivel nacional: una comisión para diseñar y aprobar la bandera de Canadá, la cual fue aprobada ese diciembre e izada por primera vez el 15 de febrero del siguiente año.

    Lea también: Trudeau: No vine a dar lecciones de cómo gobernar

    Comments

    comments

    Artículo anterior15 de Febrero: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil
    Artículo siguienteColectivo 97 presenta noche de música chilena en el Royal Alberta Museum