Canadá derrocha juventud por doquier y su hermosa bandera reconocida mundialmente por su maple leaf (en inglés) o unifolié (en francés), es la mejor muestra de ello, ya que hoy está celebrando su cumpleaños número 52.
Las tres franjas: roja, blanca, roja, y la hoja de arce en el centro que hoy conocemos, ondeó por primera vez el 15 de febrero de 1965, desde entonces se ha convertido en un sÃÂmbolo de paz y progreso para la sociedad canadiense.
“Este año, mientras celebramos el aniversario 150 de la Confederación, reflexionemos sobre los logros que la maple leaf representa: el trabajo que ha construido este paÃÂs, los sacrificios hechos por muchos para mantener la libertad y las victorias peleadas para asegurarnos que la compasión y la diversidad sigan siendo los pilares de nuestra democraciaâ€Â, precisó el primer ministro Justin Trudeau,mediante en un comunicado.
También le puede interesar leer: Canadá inicia la celebración de su 150° aniversario
Canadá planeó durante cuatro décadas tener un sÃÂmbolo nacional propio que ya no estuviese vinculado al Reino Unido, sin embargo, siempre predominó la maple leaf hasta en sus escudos cuando iban a las guerras, incluso en la primera mitad del siglo XX.
El primer ministro Lester B. Pearson fue quien finalmente en 1964 lanzó un llamado de urgencia mediante un debate a nivel nacional: una comisión para diseñar y aprobar la bandera de Canadá, la cual fue aprobada ese diciembre e izada por primera vez el 15 de febrero del siguiente año.
Lea también: Trudeau: No vine a dar lecciones de cómo gobernar